Inac no tiene dinero para restaurar museo

Temas:

Instalaciones en la plaza 5 de Mayo. Instalaciones en la plaza 5 de Mayo.
Instalaciones en la plaza 5 de Mayo.

La restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta), ubicado en la plaza 5 de Mayo, seguirá esperando.

La nueva directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez, aseguró que para 2015 solo cuentan con un presupuesto de $300 mil, que permitirá“iniciar con algunas prioridades inminentes para sanear la infraestructura”.

Desde hace años, este edificio se utiliza como depósito de piezas históricas y de mobiliario de oficina para su descarte. Además, las instalaciones eléctricas están oxidadas, hay fisuras y moho en la paredes y techo.

Para Carlos Fitzgerald, arqueólogo y exdirector nacional de Patrimonio Histórico del Inac, la recuperación de este inmueble histórico representa un reto, ya que se debe plantear una propuesta amplia, integral y popular.

Reconoció que para el resarcimiento de este monumento se requerirá de muchos recursos y de estudios previos que garanticen la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código