TAL CUAL

Temas:

INDIGNACIÓN. La semana empezó con el escandalazo del tráfico de personas en Migración y la confirmación oficial de por qué botaron a María Cristina González, lo que hasta ahora era solo un secreto a voces. Primero, Panamá merecía saber eso antes. Segundo, la lección debería caerle ahora al presidente: al corrupto no solo se le bota. También se le denuncia. Y se le informa a la ciudadanía. Usted tiene al menos dos entidades con directores en la cuerda floja. Para mañana es tarde.

CHARLATÁN. No se sabe si es porque no apareció entre los más ricos de Forbes, si es por la ansiedad del pleno extraordinario de la Corte de ayer o si es solo por su conciencia, pero Martinelli anda más desatado e intenso que siempre lloriqueando lo mismo: victimizándose a él y plomeando al otro. Más bien, cuéntenos, excapo…¿quién –que salga en Google, al menos– lo ha atendido en su súper “gira internacional”?

EXPLICACIÓN. Por cierto, los magistrados resolvieron ayer en contra de Martinelli las reconsideraciones para que no se le investigara, lo que da pie ahora a que se tramite el levantamiento de fuero. Eso podría demorar semanas, pero algo es algo. El que debería contarnos por qué fue el único en votar en contra fue Jerónimo Mejía. Quedamos a la espera de la explicación, aunque para eso mejor buscamos una silla y nos achantamos.

CANTINFLADA. Dice Benicio Robinson que el PRD es un partido opositor y que no hay acuerdo alguno de gobernabilidad. Pero acto seguido, indicó que el PRD tendrá las dos próximas presidencias de la Asamblea como parte del acuerdo legislativo. Ni sí ni no ni todo lo contrario. Que se definan, pues.

VIVAZOS. Por cierto, ya andan los diputados del PRD diciendo que la decisión de Moncada (si es que el acuerdo se mantiene) no la deben tomar tres juezas de garantías sino los 71 diputados en pleno, dizque por democracia. Como si no los conociéramos y supiéramos que lo que buscan es propiciar el escenario para negociar sus votos.

PATÉTICO. Por ahí anda circulando una foto de la ministra de Educación, ayer, montada en un swing swang cual niña en recreo. Siendo empujada y todo. No se sabe si estaba haciéndole la prueba de calidad y seguridad al columpio o qué, pero eso ni es. Suficientes fotos de este estilo tenemos ya del gobierno pasado.

PANABOBOS. Ya han pasado 41 días desde que Beby Valderrama anunció con bombos y platillos que la Asamblea derogaría la ley que blinda a los diputados de ser investigados, y nada que lo discuten. Ni siquiera lo han prohijado. Panamá ya no tiene más dedos para chuparse, señores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código