TAL CUAL

Temas:

CONSECUENCIAS. Cada vez es más larga la lista de los embarrados en el gobierno pasado. Y eso que faltan montones por conocer… Ayer el administrador de la Anati, acompañado del abogado de la entidad, denunció a Franklin Oduber, el esbirro de Martinelli que flagrantemente celebró la sobrevolada de las casas de playa de los opositores en el gobierno pasado, por adjudicar terrenos inadjudicables flagrantemente y con un montón de irregularidades. La ambición y las ganas desmedidas de nadar en plata los hicieron dañar por siempre sus apellidos. ¡Qué tristeza!

METIDA DE PATA. Dice doña Martita que si en verdad este gobierno quisiera adecentar y que caiga quien caiga, debería cerrar el PAN, que sigue funcionando con el mismo sistema de compra. Eso quiere decir que su esposito jamás tuvo intenciones de adecentar nada, y mucho menos con aquello de caiga quien caiga. Más bien con él era “pisemos a quien pisemos, pero nosotros nos enriquecemos”.

DESCARO PURO. Así como a Bosquito se le pegó lo brillante de su padre, a los abogados de Ferrufino se les pegó la genialidad por la que es harto conocido su cliente. Ayer, enterados ya de la orden de conducción, fueron a decirles a las autoridades que no se preocuparan, que el exministro iría hoy “voluntariamente”. O sea que ahora las órdenes de conducción son discrecionales. ¿Qué tal?

CHOTA. Hoy cuando llegue “voluntariamente” el descarado en mención (aunque ojalá que cuando usted lea esta glosa la Fiscalía se haya puesto los pantalones y lo haya mandado a buscar con patrulla, como a los delincuentes normalitos), esperamos no verlo botando ni una sola lágrima, porque esa carita de yo no fui ya no se la cree pero es que nadie. Además, que agradezca, que bastante tiempo para brujulear le dieron.

FIESTA. Una de cal y otras de arena. El juez Rolando Quesada ordenó revocar la detención preventiva de Ignacio Fábrega, el exfuncionario de la Superintendencia de Valores que soltó información confidencial de la investigación de Financial Pacific y además fue mencionado como posible involucrado en la desaparición de Vernon Ramos. Ahora quedó solo con país por cárcel y dos notificaciones al mes. ¡Al mes! O sea que puede irse a pasear a Chiriquí, luego bañarse en las aguas de Bocas del Toro, luego irse a “turistear” a San Blas, y así, relax…¡Qué belleza!, ¿no?

EXPLICACIÓN. Por cierto, anoten ese nombre de Rolando Quesada, porque tarde o temprano nos enteraremos a cambio de qué le hizo el favor a Fábrega.

ARRASTRÓMETROS. En la entrega de la orden de proceder para la construcción de letrinas en San Miguelito, los que no se le despegaron a Varela fueron Pancho Alemán y Raúl Pineda, cuyos egos no soportan estar lejos de la papa. Pero de ellos todavía era de esperarse, porque son diputados del sector. Pero el que no pintaba ahí pero para nada era Osman Gómez, tránsfuga como Pancho, pero de Chiriquí. Ese, pese a que ni siquiera salió reelecto, sí que andaba cual chicle. A estos sujetos no les importa hacer el ridículo nacional con tal de conseguir alguna cuota de poder.

CAMALEÓN. Por cierto, ayer los flamantes diputados le dieron segundo debate a la ley que equipara el impuesto de la cerveza con el del licor, que finalmente reduce el impuesto al licor y le sube un poquito al de la cerveza. O sea que ya sabemos qué familia debe estar contenta hoy... Pero no solo eso. Uno de los que propuso bajarle el impuesto al licor fue Raúl Pineda, que en el gobierno pasado, haciéndole el mandadito a ya sabemos quién, impulsó el aumento al impuesto del licor. Ese baila al son que le toquen y ni pena le da.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código