TAL CUAL

Temas:

CUIDADO. Lo que dio de qué hablar el fin de semana fue el tema del secuestro del ingenio del viajero errante, lo que, como todo descarrilado de la ley, él califica como persecución. Claramente hay que tener cuidado de no cruzar la línea y pasar de la justicia a la venganza, aunque en eso parece estarse cuidando Publio Cortés, que no anda deschavetado por ahí como Cucalón contando detalles de los casos provocando que se caigan. Después de todo, ¿dónde estará Cucalón? ¿Comiendo ajiaco y arepa de huevo? Lástima que Alberto Vallarino también esté tan perdido que no nos cuente dónde está. Al final, él fue el que nos lo trabó, ¿no?

RECORDANDO. Respecto al ingenio del ingenioso, sea propicio el día para recordar lo que dijo el 9 de febrero en Miami: “Yo no necesito del erario público, yo soy quizás el empresario más grande de Panamá, el que más impuestos paga, tengo más de 12 mil personas que trabajan conmigo, yo fui a servir al Estado, no a servirme del Estado”. En diciembre de 2013: “Hay que predicar con el ejemplo. Yo doy el ejemplo”. Y en mayo de 2012: “Hay que pagar impuestos, yo soy empresario y pago mis impuestos. Todos tienen que pagar sus impuestos en la vida porque de no hacerlo no se pueden construir estructuras como las cárceles necesarias en el país”. Qué lástima no tener más espacio...

VIVAZA. Por cierto, dice doña Martita que el embargo del ingenio de su esposito el trotamundos pone en peligro a sus empleados y que “si hay algún alcance o morosidad se paga”. Exacto: se paga cuando la ley lo estipula, no cuando los agarran y ya no les queda de otra. Por cierto, señora, ahora que usted lo maneja todo, ¿podría contarnos si ya quedó actualizado el avalúo de su mansión en El Golf? Recuerde que, el 10 de diciembre de 2013, a Richie Rich no le quedó otra que confesar públicamente que la casita tenía un valor real muy superior al que figura en los registros catastrales, ante lo que juró que pediría a las autoridades la actualización de esos valores. ¿Conoce la palabra defraudación?

FINALMENTE. El miércoles se inscribe el “independiente” Gerardo Solís en el PRD. Enhorabuena. Ya era hora de que dejara el show. La pregunta es: ¿lo habrá hecho para pegarse formalmente a la campaña de su political idol el Torito? ¿O para formar parte de la negociación del PRD para poner al magistrado que reemplazará a Moncada?

E.R. El sábado, en una actividad que estaba encabezando en Changuinola, Ada Romero se sintió mal, por lo que tuvo que ser atendida en el hospital regional. A ver si ahora, con la experiencia en voz de una alta funcionaria, voltean a ver a estos hospitales y le resuelven a los miles que no tienen de otra que ir ahí.

FELICIANO. El que sigue como si nada por ahí, tuiteando babosadas de economía y todo, es Frank De Lima. ¿Qué pasa, autoridades? De su cartera y con su firma salieron los fondos con los que se hizo japai en este país. No le permitan burlarse más.

OJO. El nuevo representante de Panamá ante el BID será Fernando de León, el panameñista que fue subdirector de la ATP en el gobierno pasado. De León es ingeniero industrial, según su perfil de LinkedIn y de Twitter y en su hoja de vida se destaca que ha trabajado en concesionarios de carros, empresas de aceros y metales y en Tropigas, pero nada de banca ni economía. ¿Cuál será su mérito entonces, aparte de ser panameñista y amigo de Lorena Castillo? ¿Presidente, con ese criterio elegirá al nuevo magistrado de la Corte?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código