TAL CUAL

Temas:

COLMO. Cuando Panamá pensó que aparecería para renunciar, tras haber aceptado tener nombrados a cuatro parientes en el IMA (o al menos esos son los que se le salieron), Candín Cárdenas salió diciendo que él no sabía que eso era ilegal porque un asesor le dijo que estaba bien, que sus parientes renunciaron y que él no piensa renunciar. ¿En qué país vivía cuando se dio el lío por el nombramiento del sobrino de Álvaro Alemán y la cuñada de Milton Henríquez? Debe ser que contratando parentela o haciendo negocios con Carlos Lee. Y, ¿desde cuándo no conocer la ley lo exime de cumplirla? Presidente: ¿de verdad va a pasar esto por alto? ¿No es que usted iba a hacer las cosas bien? Demuestre lo que tanto repitió cuando se desvelaba por los votos: que aquí no hay nadie por encima de la ley.

‘OUT’. El que ha salido a relucir en este escándalo es Carlos Lee, cuyos lares han sido acariciados por el progreso gracias a la amable gestión de Cárdenas. Qué ganas de dañarse el nombre que con tanto sudor se ganó.

EJEMPLO. El de Cárdenas no es el único caso de nepotismo. Muchos funcionarios y diputados tienen a su parentela acomodada no solo en sus entidades sino en otras. Si botaran a uno quizá el resto aprendiera. Pero manejando el tema como hasta hoy, lo que reciben es un espaldarazo. Eso, fuera de que desaniman a quienes sí hacen las cosas bien.

CARADURAS. Los que hicieron el ridículo con el tema de Cárdenas, su candidato a alcalde cuyo único pecado no es el nepotismo y eso lo saben desde hace rato sus superiores, son los del PP. Como ahora tienen cargos por doquier, se limitaron a hacerle un llamado a Cárdenas para que no nombre a más parientes, no sin antes excusarlo diciendo que lo de la suegra no está mal porque no está casado formalmente y que él no dio órdenes para comprar con sobrecostos. Qué vergonzoso. Para eso no se hubieran pronunciado. Y pensar que ese partido era el menos malo…

DIFERENCIAS. Teresita de Arias aseguró que más de la mitad de la dirigencia del PP está nombrada, ante lo que Giulia de Sanctis, la defensora de lo indefendible que con esa mentalidad menos mal no salió electa como diputada, le contestó que ser nombrado no es un problema porque es parte de ejecutar un proyecto, y que el nepotismo está mal pero se corrigió. Ante eso, la señora cuyo fuerte no es quedarse callada le contestó: “sí, cómo no… el proyecto de la familia que cobra unida, vota unida”. Quien dice lo que no debe…

CAMPAÑA. En la votación de la Cámara de Comercio hubo regaladera desde de paquetes de café hasta raspados y jugos. Mínimo, un jolgorio.

SELECTIVA. El fiscal auxiliar confirmó los cargos a Grimaldo Córdoba por delitos contra la fe pública. Ya era hora…¿Y Bosco para cuándo?

TRIQUIÑUELAS. Ayer, en la comisión de Presupuesto, Benicio Robinson y Raúl Pineda –solos, aún cuando la comisión tiene 15 miembros– decidieron suspender la discusión de la petición de traslado de partidas al administrador del aeropuerto. Fidanque explicó que la plata la usarían para remodelar baños y recoger desechos, pero a los honorables eso no les pareció convincente. Pese a tenerlo al frente, no le pidieron ampliar su petición. Se limitaron a pedirle que volviera luego. ¿A quién creen que le hacen daño? ¿O es que quieren algo a cambio?

BESTIA. Alexis Cano, el suplente del diputado perredoso Carlos Motta, dijo que los diputados se merecían algo mejor en cuanto a alimentación, por lo que no caería mal que les dieran langostinos de vez en cuando. Primero, a ellos no tendrían que darles ni maní. En todo caso, si les dieran algo, deberían es darles comida deshidratada de la que compró el otro.

DIFERENCIA. Fuera del escalofrío que genera saber que un desequilibrado mental arrastró en su enfermiza locura la vida de 150 personas, algo destacable del accidente del avión de Germanwings es la celeridad y transparencia con la que las autoridades han aclarado los detalles. ¿Cuánto tiempo hubiera tomado esa investigación en Panamá? SAN 100, con Martín Torrijos…¿se acuerdan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código