TAL CUAL

Temas:

LENTO Y NO SEGURO. Otro día pasó y Varela no botó a Candín Cárdenas. ¿Hasta cuándo la terquedad? Si a los nueve meses y con esta presión ciudadana es así, imagínese cómo tomará y dejará de tomar las decisiones en unos añitos.

TRISTEZA. El que sigue sin decir una palabra del tema es Milton Henríquez. Resultó ser más parecido al hermano Roberto de lo que nos hacía ver.

APLAUSO. El que habló, como esperaríamos escuchar al resto de los funcionarios, es Jorge Arango. Contundente, dijo que Cárdenas debía renunciar y que estaba “moralmente ofendido”. Varela está buscando que le renuncie (porque él ya anda frustrado con cómo funciona el gobierno) para después decir que es duro encontrar a gente buena que quiera trabajar por el país.

VALORES. Pues sí. De la petición de Arango a Cárdenas se desprende otra cosa: nuestro sistema tiene un problema cuando un servidor público no solo ignora la insistente petición ciudadana de renuncia, sino también a funcionarios superiores. ¿Pero cómo pedirle que tenga dignidad a quien ni siquiera tiene vergüenza?

PECHO A TIERRA. El único que no fue al homenaje de Harmodio Arias fue Arnulfo Arias O., el que se jura más panameñista que Arnulfo Arias. ¿No quería que le preguntaran de sus cinco años de bonanza con el gobierno anterior o ya le cayó la teja del ridículo que hizo en la campaña?

OLVIDADIZA. En el homenaje, Mireya Moscoso no quiso opinar de los casos del gobierno CD, pero de este dijo que el nepotismo debía terminar. Si bien es cierto que en la página 74 de su plan de gobierno esa era su posición, en abril de 2002, cuando la Comisión Anticorrupción que ella misma nombró pidió parar el nepotismo, ella se arrebató diciendo que eso no era pecado y que los que la criticaban estaban en una cacería de brujas. Lo que cree que tiene de viva le falta de moral.

‘TIMING’. La UP no admitió el recurso dereconsideración de Miguel Antonio Bernal. Ante eso, o apela hoy o le toca esperar hasta el lunes. Y con la Cumbre encima… rogar que no quede traspapelado y guiñarle el ojo a la amnesia colectiva.

REMEMBRANZAS. La bancada de CD se reunió en Los Años Locos dizque para hablar de comunicación y no sé qué. El nombre del restaurante les debe traer buenos recuerdos, ¿no?

CÍNICO. Camacho se queja de que no nos han puesto en el bolsillo los $58 del control de precios. Es verdad. Pero, que sepamos, al menos no nos los han quitado como ustedes.

DESCARO. La que volvió a aparecer fue Edna Ramos con la misma cantaleta de siempre: justicia selectiva, violación del debido proceso, bla, bla, bla. Hay que ser muy cínico en esta vida para decir eso cuando los clientes de otros están presos y el suyo anda prófugo. Pró–fu–go.

AS BAJO LA MANGA. Los magistrados se hicieron los locos y no discutieron el expediente de la compra de granos con dinero del PAN. Debe ser que los nueve –porque todos tienen denuncias en la Asamblea– están esperando a ver qué hace la comisión de Credenciales con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código