TAL CUAL

Temas:

AGRIDULCE. Finalmente, y tras más de una semana de tormentas de críticas, el Gobierno confirmó que Candín Cárdenas puso su cargo a disposición. Primero que todo, ¿hasta cuándo ese “showcito” de “poner cargos a disposición”? Los cargos siempre están a disposición de los jefes. Claro, como lo de renunciar le golpeaba la dignidad que demostró no tener…

PENDIENTES. Por cierto, con estos días libres que se avecinan ojalá el tema de Cárdenas no quede en nada. Porque que haya “renunciado” no lo exime de una investigación por parte del Ministerio Público y la Contraloría por los contratos y demás irregularidades encontradas, ¿o sí?

REVERSAZO. Los que hicieron finalmente lo que debieron hacer desde el día uno fueron los del PP. Reconocieron la falta, pidieron disculpas y le solicitaron a Cárdenas no asumir la subsecretaría del PP. Ojalá aprendan de esto que no siempre mejor es tarde que nunca, que sin consistencia y coherencia no existe la credibilidad y que lo que otros construyen por años puede destruirse en un día.

MALA JUGADA. El gran perdedor del tema Cárdenas –fuera del PP, obviamente– es Varela, que perdió una oportunidad de oro de hacer las cosas como debía. ¿Para todas las decisiones incómodas que deberá tomar en los cuatro años y tres meses que les quedan tendremos que presionarlo así? Ojalá para la próxima se evite y nos evite el desgaste. Para las próximas, evítense y evítennos el desgaste.

LECCIÓN. Por último, ese tema de Candín dejó en evidencia la decadencia en la que están los partidos políticos, cuando un político no tradicional –Jorge Arango– fue el gran ganador de todo esto. Llegó, puso en tres y dos al presidente y no solo logró la salida del otro, sino que también logró que el IMA regresara al Mida. Así es que es.

DESENFOQUE. El último escándalo en PanamáCompra es el arrebato que tuvo Jindriska Barakat durante una licitación de compra de tintas para impresoras. Luego de que los reclamantes dijeron que se cambió el pliego para permitir las tintas rellenadas (lo que invalidaría la garantía de las impresoras), ella se paró y los acusó de estar con el gobierno pasado. En vez de pensar que todo el que hizo negocios con el CD es maleante, cosa que no es cierta, conteste si lo que reclaman es cierto o no.

¿PARA CUÁNDO?. Por cierto, Barakat es la subdirectora de PanamáCompra. A nueve meses de gobierno, Varela sigue sin nombrar al director de esa entidad. ¿Para cuándo?

PERDIDO. El que sigue desaparecido en acción es Ignacio Fábrega. Está tan prófugo como Chichi De Obarrio. Que rece mucho en estos días santos, a ver si lo salva el milagrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código