TAL CUAL

Temas:

MAL INICIO. Ayer fuimos noticia a nivel internacional con la retención de la activista Rosa María Payá, que llegó para la Cumbre. La cubana reportó que las autoridades panameñas revisaron sus pertenencias (incluyendo ropa interior), se llevaron su agenda y le advirtieron que sería deportada si causaba disturbios. Y esta no es la primera disidente que ha reportado este tipo de problemas en Tocumen. Muestra de la descoordinación que hay es que Migración aseguró que no se le había negado la entrada ni retenido a ningún asistente a la Cumbre y luego Cancillería salió lavando cara. Sea como sea, hay que tener cuidado: son miles y miles los funcionarios trabajando en este evento y cada uno representa al país entero. Estos errores son inadmisibles para un país que tiene que demostrar que respeta las diferencias ideológicas. El mundo nos mira.

PATÉTICO. Los que como era de esperarse han aprovechado el error del gobierno son los de CD. De diplomacia son los últimos que pueden hablar, porque sus errores –todos encabezados por el presidente y no atribuibles a funcionarios rasos– nos hicieron pasar el ridículo más de una vez. ¿Recuerdan cuando Obama lo parqueó por pedirle que los panameños entraran sin visa a Estados Unidos? ¿O cuando en Japón tomó partido en el conflicto de ese país con China por la soberanía de unas islas?

PENDIENTES. Hoy se reúnen nuevamente los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional para discutir las modificaciones a la ley de contrataciones públicas que, gracias a reformas del gobierno pasado, permitió hacer y deshacer con nuestra plata. A ver si hoy sí lo discuten, porque la semana pasada solo llegaron dos diputados a la sesión.

ESTRATEGIA. A Boli Bárcenas, uno de los viajeros, la Asamblea sigue sin nombrarle reemplazo en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. Y eso que renunció en junio de 2014: hace más de nueve meses. ¿Qué esperan? ¿A que al PRD también se le prenda el foco pidiéndoles el cargo como parte del acuerdo de repartibilidad?

CINISMO. Dice Alma Cortés que es una tarea de todos reorganizar los partidos y formar líderes, y le pide a sus seguidores “defender a CD” porque “no todos los 400 mil somos corruptos”. ¿Nos atracan a mano armada y además nos piden salir a defenderlos? ¿Qué tal?

POR FUERA. Hablando de eso, el que anda por Medellín es Salo Shamah. Solo a modo informativo, por si al Ministerio Público le interesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código