TAL CUAL

Temas:

PELEA. Carlos Pérez Herrera tuiteó ayer que “así como los panameñistas le dieron oportunidad a un diputado nuevo, el PRD tiene candidatos nuevos para presidir la Asamblea”. El sablazo fue directo contra Benicio Robinson, el acaparatodo al que antes defendía a capa y espada y ahora ataca. Resulta que pese a la división interna de la cúpula, Benicio y su grupito siguen tercos con la idea de pasarle todas las atribuciones del secretario general del partido (léase Carlos Pérez) al presidente, y eso es lo que se incluirá en la versión final de la reforma a los estatutos que está por presentarse. De Omar a Benicio. Pobre partido.

PRIMER MUNDO. La presidenta de Chile firmó ayer una ley que aprueba la unión civil entre parejas homosexuales, equiparándolas –porque se trata de igualdad, no de privilegios– al derecho que desde siempre tienen las parejas heterosexuales. Seis horas en avión, pero años luz de diferencias culturales.

EMPELICULADA. La que sigue dando que hablar es Ada Romero, la de Ampyme, que solo hemos oído cuando cuestiona a la cuestionable Giselle Burillo. Se apersonó al acto del jueves de la cumbre con dos escoltas y no dejó que se le despegaran mientras se fotografiaba con cuanto mandatario podía. Como si alguien le quisiera hacer algo. O mejor dicho, como si alguien la conociera.

PENA AJENA. El siempre desafortunado Patacón Ortega cuestionó los cacerolazos de los venezolanos durante la cumbre y les mandó a decir que si quieren, que protesten en su país. Además, contó que ni él ni sus colegas diputados buscan votos en los edificios desde donde protestaron porque la mayoría de los que viven ahí son extranjeros. Y eso que no es xenófobo…

DEJA VU. Ayer a las 1:30 p.m. salió de Tocumen un avión de cuatro turbinas de Conviasa con el nombre Libertador Simón Bolívar. Adentro iban cerca de 300 pasajeros venezolanos que trajo Maduro para la cumbre, todos con sus bolsitas de shopping. Porque para ellos sí hay plata. ¿Recuerdan las 3 P batalloneras? ¿Palo a los indecisos, plomo a los enemigos y plata a los amigos?

EXPECTATIVA. Varela se reunió con la gente de Aseo y, según la dirigencia de las hormiguitas (porque aquí todo el mundo se organiza cuando necesita algo), les prometió que mientras él sea presidente las funciones de la Autoridad de Aseo no serán traspasadas al Municipio. Eso deja sin posibilidades el deseo de Blandón de que eso suceda. ¿Se volverá a tensar la relación entre Varela y Blandón?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código