Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

CUENTO. La despampanante Alma Cortés anunció que viene una “renovación total” de CD. ¿De qué tamaño va a ser esa renovación si Alma Cortés es la que hace el anuncio y no anuncia que ella y los demás “huesos viejos” se van a ir? Eso lo que necesita es que lo eliminen, no que lo renueven.

VIVAZO. Hablando de la “renovación total”, el que se la pasa ahora defendiendo al amo es Luis Eduardo Camacho hijo, que ayer estaba dentro del grupo de los abogados que fue al Tribunal Electoral para presentar un recurso en contra de la decisión de levantarle el fuero a la joyita. No se sabe si fue como abogado, como representante del papá o solo para perfeccionarse en aquello de la presentación de recursos dilatorios, que es justo lo que ha estado haciendo para evitar darnos explicaciones de cuánto fue que nos costó el famoso call center.

CARLOS GHANDI. El que decidió hablar ayer de sus nexos con el IMA fue Carlos Lee. Indicó que muchas personas dicen que él hizo negocios con el gobierno anterior “cuando eso no es cierto”, por lo que deberían investigar y averiguar… pero menos de 30 segundos después contó que tuvo contratos de transporte en el gobierno anterior y se lo renovaron. Luego, se quejó de lo duro que es hacer negocios con el gobierno, pero ahí está, con 34 contratos. Después dijo que él pudiera tener su plata ganando intereses, pero que no lo hizo porque así no generaría fuentes de empleo. Y finalmente, aseguró que Panamá se va a dar cuenta de lo tanto que él le ha ahorrado al Estado y que, incluso, cuando él consigue un producto más barato que en la venta anterior, le baja el precio al Estado. ¿Dónde le hacemos la estatua? ¿Ideas, alguien?

PANACONDO.El Gobierno y los operadores de Mi Bus llegaron a otro acuerdo ayer: el de respetar los acuerdos ya firmados en cuanto al pago de indemnizaciones y prestaciones, la auditoría a la empresa y fiscalización por parte de la ATTT. A cambio, los operadores se comprometieron a ofrecer el servicio sin interrupciones. Gran favor que nos hacen… y nosotros seguimos comprometidos a pagar una indemnización que no cabe porque aquí no hay ninguna empresa a la venta. O sea que otra vez nos conguean.

PA SABER. Dice Frank De Lima que “los que decían que las amenazas a nuestro centro financiero no eran reales hoy guardan silencio”. ¿Más o menos silencio del que está guardando él en el tema de las partidas circuitales? Porque en esas se pasa: callado o desvinculándose de Cobranzas del Istmo y los contratos en Tocumen.

BELLEZA. Dice Zulay Rodríguez que no va a ir más a la Comisión de Gobierno que preside Pedro Miguel González hasta que él se comprometa a aprobar sus proyectos en la Comisión. Antes de que pase eso le dan visa a Pedro Miguel, así que se salvaron los de la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código