TAL CUAL

Temas:

VIVAZOS. Como era de esperarse, los diputados no discutieron el proyecto que les eliminaría el blindaje. El tema ni siquiera fue tratado en la comisión de Gobierno. Ahora lo postergaron para el próximo martes. Juzgando porque para el prohijamiento (que es tan solo el primero de cuatro pasos para aprobar una ley) nos han dado tantas vueltas, ni en el año del ñaupa eso va a ser ley.

PRIORIDADES. Sobre eso, el proyecto no se discutió ayer porque el presidente de la comisión, Pedro Miguel González, suspendió la sesión para irse a una actividad que tenía Varela en su provincia (Veraguas). Cuando hay politiquería y oportunidades para pedirle cosas al Presidente tiran lo que tengan al frente y dejan a Speedy González como un pelele.

¿HASTA CUÁNDO? Siguen las renuncias y destituciones por nepotismo. Sí, qué bueno quevayamos depurando, ¿pero por qué de a poquitos y como consecuencia de denuncias directas? ¿Cuándo será que los funcionarios entiendan que este país se cansó de la corruptela y que tienen que hacerlo bien y no porque tienen un policía detrás? Ojalá el Presidente tomara acciones no solo con los nombrados, sino también con todos los que nombran. Y que sancionara severamente y sin tanto letargo a quienes todavía, a estas alturas, se quieren venir a hacer los vivos.

ADVERTIDO. Twitter anunció que va a tomar medidas contra los tuits que incentiven el odio y la violencia, y los que tengan contenidos injuriosos. Si el radar (el de Twitter, porque de los nuestros para qué hablar) funciona bien, a Ricardo Martinelli le cerrarán la cuenta. Porque entre evasor, drogadicto, vago, corrupto, desesperado, amoral, resentido y falso…

GENES. Camacho padre anda criticando que Varela no cumple sus promesas, como si Martinelli sí las hubiera cumplido. Por su parte, Camacho hijo dirige sus dardos al nepotismo del Tribunal Electoral, como si él no hubiera conseguido chambita en el Gobierno gracias al papito. Debe ser que el cinismo es hereditario.

IDEA. Sin dar mayores detalles de lo que en verdad nos interesa (quién se adueñará del negocio y cuánto ganará), el ministro Rodolfo Aguilera anunció la instalación de cámaras de vigilancia en los uniformes de los policías para reducir los índices de inseguridad. Suena muy primermundista y todo, pero…¿no sería más sensato arreglar el pocotón de cámaras que hay en la calle y no funcionan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código