TAL CUAL

Temas:

PATÉTICO. Los que andan dándose banquete con la metida de pata de Varela (sobre su comparación entre el nepotismo de su gobierno y la corrupción que había antes) son los Cínicos Descarados (CD). Si bien es cierto que bien criticado está el Presidente al no entender que CD no es punto de comparación válido para nada y que el panameño no quiere algo mejor que CD sino algo bueno de verdad, los de CD son los últimos que pueden recordarle que nepotismo es corrupción. Solo en el servicio exterior –porque el espacio no me da para enumerar ministerios y demás parcelas de la finca privada– tenían al menos a 29 allegados de Martinelli, santa Marta, Jimmy Papadimitriu, Giselle Burillo, José Raúl Mulino, Gioconda de Bianchini, Francisco Alemán, Rogelio Baruco, Víctor Juliao, Héctor Aparicio, Carlos Afú y Marilyn Vallarino. Si, como dicen, nepotismo es corrupción, ellos fueron los más corruptos. Aunque sin juzgar por eso, también lo fueron.

TIEMPOS. Ayer el escándalo del día fue la entrega de una beca a la hija de Manuel Grimaldo mientras a un joven humilde el subdirector del Ifarhu (el barrendero PP Carlos Rubio) supuestamente le negó la que necesitaba para estudiar aviación. Ya empezaron unos por un lado a hablar de rosca, mientras que del otro lado alegan que el muchacho es opositor y que no ha hecho los trámites como debe. La típica. ¿Qué espera Rubio para aclarar lo que debió decir ayer? La imagen de su partido ya está demasiado afectada con lo de Candín para que él se dé el lujo de darse su tiempo.

‘FOCUS’. Sobre lo anterior, se notó ayer mucha lucha de clases y resentimiento hacia la joven que recibió la beca (que por cierto patinó mandando un tuit al respecto y después le tocó pedir disculpas). Que ella la haya recibido no está mal. Una carrera en el exterior es difícil de pagar incluso para los que no están en la lama. Lo que tenemos que saber –anote, Rubio– es por qué al joven este, con iguales ganas de superarse que ella, se le cerraron las puertas, y si ella pasó por concurso como el resto de los mortales o no.

RECORDERIS. Alida Spadafora andaba ayer hablando sobre el proyecto del puerto de Corozal, lo que me hace recordar que ella está nombrada como administradora en la Alcaldía y su hija Alessandra Treuherz, en esa misma entidad, es la administradora de Nuevos Proyectos. Otro caso de nepotismo convenientemente ignorado.

TRANQUEZÓN. Ayer al mediodía estaba la cuadrilla del Idaan –sí, tienen cuadrilla, malpensados- arreglando no sabemos qué cosa en plena calle 50, robándose un paño de tres. Sí, la mitad de sus problemas pueden atribuirselos a que Panamá entero les debe plata, pero la otra mitad es solo consecuencia de decisiones como estas. De verdad que es para matarlos.

CONCIENCIAS. Por ahí hay un chat circulando sobre una supuesta “trifulca” entre Valdés Carrasquilla y Zulay Rodríguez, luego de que el primero supuestamente intentara pegarle a ella por la ley de aviación y le tocara a otro diputado meterse a calmarlo. No sabemos si es Zulay tratando de llamar la atención otra vez, pero sea o no cierto, ojalá la diputada empiece a pensar antes de hablar, porque sus constantes irrespetos y salidas del tiesto han generado tanta tensión entre sus colegas que un episodio así de lamentable no sería nada raro que sucediera.

APLAUSO. Más de cuatro meses y medio han pasado y seguimos sin saber en qué usaron los diputados los bonos navideños a los que la ciudadanía se opuso, pero a ellos ni les fue ni les vino. Ayer, siete organizaciones pidieron a la Asamblea –cuya función, irónicamente, es fiscalizar y pedir rendición de cuentas– entregar el informe con el que nos vienen dando vueltas desde enero. Qué bueno que todavía queden algunos sin memoria tan cortoplacista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código