En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

TAL CUAL

Temas:

VUELTAS. Al ser cuestionado por los problemas de atención del Seguro, Estivenson Girón –que haciendo honor al nepotismo campante es hermano del viceministro del Mida– respondió, entre otras cosas, que eso era un problema estructural y no de esta administración, que los panameños llenan los cuartos de urgencia porque no diferencian entre lo que es urgencia y lo que no, y que van a ampliar horarios de atención, van, van y van. O sea, excusas y planes. Señor Girón, mídase con la misma vara con la que se ha dedicado a medir a su antecesor Billy Sáez Llorens y resuelva, que en su caso, entre más vueltas dé más vidas pone en peligro.

¿NEGLIGENCIA?. El ministro de Salud dijo ayer que lamentaba la muerte de la niña que falleció por no recibir el antídoto que necesitaba (porque no lo había en stock) y anunció que van a comprarlo nuevamente. Ese caso era 100% prevenible en las dos primeras horas después de la picadura: si vieron que el suero se les estaba acabando y saben que se están registrando picaduras de alacrán (hay por lo menos mil casos anuales), ¿por qué no lo buscaron por otro lado? No hay excusa. Estas son las paradojas de un país que gasta millones en asesores y se vende como de primer mundo.

MALA JUGADA. Hablando de asesores, el que anda como asesor de la bancada panameñista en la Asamblea es Jaime Alemán. Si es tan profesional, ¿por qué no consigue un trabajo en la empresa privada donde nadie lo cuestione por ser el sobrino del ministro de la Presidencia? ¿Cuál es la necesidad de exponerse de esa manera?

IGUALDAD. Gustavo Pérez fue ayer atendido por Psiquiatría dizque para que le cambiaran un medicamento que le estaba pateando el estómago. A los presos del hit parade cada vez que tienen un dolorcito corren a llevarlos al hospital. Así mismo deberían atender a los demás.

OJO PUES. Ayer hubo un cortocircuito en el Avesa, justo donde están las fiscalías que llevan los expedientes salsosos. Aunque no pasó a mayores, ojalá aprendan y por lo menos le saquen copias físicas a los expedientes. Ni siquiera pedimos copias digitales, porque hay que darse por bien servidos cuando una fotocopiadora sirve.

PENDIENTES. Esto es como cuando viene el lobo, viene el lobo y nunca viene, pero en teoría hoy debe discutirse la ley que eliminaría el blindaje de los diputados. Las negociaciones están en su punto y eso que ni siquiera ha pasado el prohijamiento. Vamos a ver con qué se salen hoy.

¡JA!. Del Tribunal Electoral siguen sin publicar la lista de los que renunciaron y el listado de los parientes a los que cada magistrado les demostró su amor. Ah, no, verdad que ya Pinilla nos mandó a parar el temita. Perdone, su majestad.

CONVENIENTES. Nepotismo no solo hay o hubo en el Tribunal Electoral, en el IMA, en el Ministerio de la Presidencia, en el Mides, en el MEF y en el Ministerio de Gobierno. Lo hay en casi todos lados y más si tomamos en cuenta que nuestros flamantes funcionarios solo corrigen si los señalan directamente y, además, se escudan en que los nombramientos de sus parientes no son en su misma entidad, así que no pasa nada. Y es que la norma no prohíbe directamente eso: deja un vacío del que se agarran estos seres. ¡Porque para estas cosas sí se apegan a la ley!

CÍNICOS. Los cuatro gatos ciegos que le quedan a CD fueron ayer a protestar al Tribunal Electoral pidiendo la renuncia de los magistrados por nepotismo. Caraduras es lo que son.

ORIGINALES. Por cierto, los senseis del nepotismo llegaron al TE con unas escobas horrendas, de la época de Mayín Correa o por allá. ¿No les quedó platita para escobas nuevas? ¿O ya ni el 99 se atreve a darles crédito?

USA-DO. El que no fue a la marcha porque anda por Miami es Camacho. No se sabe si se fue a que el jefe le dicte las memorias, a recibir más instrucciones o a cobrar. Lo cierto es que todavía tiene visa… y no por santo, sino por mantequilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código