TAL CUAL

Temas:

CINISMO. Haciendo gala de su ya conocida cobardía y ganas de robar cámara, Martinelli participó vía Skype del directorio de CD. Se puso romanticón diciendo que no importa dónde esté, porque su corazón está con su partido “hoy y siempre” (¡ja!, como si no vendiera a cualquiera por salvarse él), pero rápidamente se le salió lo descarado asegurando que CD “seguirá ayudando al pueblo” y ganará las elecciones de 2019. Si cuando todavía no era público el chorro de escándalos obtuvieron solo 32% (7% menos que la nómina ganadora) en las urnas, ¿qué los hace pensar que con lo que ya sabemos y nos falta por enterarnos Panamá los volverá a elegir? Ah, verdad que ellos siguen pensando que todos somos tontos.

DISPARATE. El senador mexicano Víctor Hermosillo propuso una ley que, para promover el compromiso, sugiere castigar a quienes se divorcian al primer año de casados devolviéndoles a los padres la plata que se gastaron en la boda, y si se divorcian al segundo año, regresarles el 80% del gasto. ¿Este tipo tendrá dentro de su árbol genealógico a alguien de nombre Chello, Zulay, Crispiano o Patacón? ¿O solo contará con el mismo tipo de asesores?

ÚLTIMA HORA. Estamos a lunes 27 de abril y, como ya es costumbre, el Gobierno todavía no nos ha informado si el viernes 1 de mayo será libre o lo pasarán para el lunes 4. ¿Cuándo piensan avisarlo? ¿El jueves?

CURIOSO. La que fue nombrada en Cancillería, en la dirección de Relaciones Económicas, es Marlyn Sellhorn Vallarino, una de las hijas de Marylín Vallarino. La martinellosa debe estar haciendo una oposición muy férrea, ¿no?

VERDADERAMENTE. Por cierto, el esposo de Marylín, Agustín Sellhorn, critica duramente el nepotismo de Pinilla. Hoy le recordamos algunas cositas. Uno, usted es suplente de su esposa. Dos, su hija Michele era, con Martinelli, directora de Promoción de la Inversión de Comercio e Industrias. Tres, Marlyn (la de Cancillería) era directora ejecutiva institucional de Panamá-Pacífico. Su cuñada Lourdes Vallarino, ministra consejera de Panamá en Alemania; su cuñado Juan Vallarino, director de seguridad de la Asamblea. Y además, dos sobrinos de su esposa, y las esposas de ellos dos, también tuvieron sus años de suerte en el gobierno pasado. Y para rematar, Martinelli le pagó una operación a su otra cuñada. Hágase el favor y ahórrese la vergüenza.

BURLA. Por cierto, magistrado Pinilla, ¿cree que se nos olvidó el tema? ¿Dónde está la lista de los que supuestamente renunciaron? ¿Dónde está, además, la lista de la parentela de todos los magistrados? La ciudadanía pagó esos sueldos o los sigue pagando, y por tanto tiene derecho a conocer esa información. Ah, no, verdad que el Tribunal Electoral está más allá del bien y del mal y como usted nos mandó a parar el temita no podemos cuestionarlo más. Perdón.

OJO. Cuentan las no tan malas lenguas que antes de irse, Candín Cárdenas –al mejor estilo del gobierno pasado– puso a su gente a borrar información de las computadoras sobre contratos y bellezas. Más vale que nos pongamos las pilas y exijamos que a este sujeto lo investiguen, porque nepotismo es un detalle de lo que hizo en el IMA. ¿O vamos a permitir que se vaya y ya?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código