TAL CUAL

Temas:

BURLA. Los grandes pero grandísimos perdedores del nuevo irrespeto de la Asamblea a la ciudadanía son los “opositores”, sobre todo Pedro Miguel González (que de esta manera tira por la borda el poco de buen nombre que recuperó con su actuación en el caso Moncada), Benicio Robinson (que más bajo no puede caer porque no tiene para dónde más bajar) y Zulay Rodríguez (que cree que llenándose la boca de supuesta defensa a los panameños, alguien le iba a pasar esta). Ah, y los de CD, que por martinellosas razones apoyan la bribonada. Son una vergüenza nacional.

BIEN. Los grandes ganadores del momento, por su parte, son Jorge Rosas, Ana Matilde Gómez y los diputados de la bancada panameñista, que se oponen a la maleantería del PRD de mantener el blindaje. Y Beby Valderrama, que propuso la ley. Así es que es.

RECORDERIS. La jugada política que no se nos ha olvidado es la de los bonos navideños. Los usaron y nos han dado vueltas cuatro meses para no rendir cuentas del uso de eso que nunca debieron usar. El cierre de sesiones y el blindaje no nos harán olvidar.

CÍNICO EN EXCESO. Como el que la debe la teme, Leandro Ávila dijo que era necesario tener “reglas mínimas” para “evitar excesos en las investigaciones a diputados”. ¿Excesos? Exceso es lo que les pagamos y exceso de descaro es lo que demuestran. Si le tienen miedo a los excesos es por los excesos que ellos mismos cometen. Si quieren ser malitos, que aguanten ser juzgados como malitos.

IDEA. Ayer fue el día de la conciencia sobre el ruido y se conmemoró con un minuto de silencio. Hay quienes deberían celebrar la fecha 24 horas, todos los días.

EJEMPLO. Los comerciantes de ascendencia china protestaron ayer por el incremento de la delincuencia y, a diferencia de los jubilados, los obreros y demás “patriotas”, lo hicieron cerrando por unas horas sus locales y no las calles. “Fuelte el aplauso senioles”.

PORQUE QUIERO. Como el PRD tiene siempre muchos frentes abiertos, todos en pro de la destrucción de su partido, el otro tema que los tiene peleando es que “alguien” del CEN divulgó una resolución en la que se informa que Virgilio Crespo, secretario de Finanzas del partido, no iba a poder continuar en su cargo por razones personales. El detalle es que Crespo asegura que él jamás ha dicho “nada parecido a eso” y que va a seguir en el cargo hasta que culmine su período. PRD, finanzas, polémica, mando… el primero que adivina a quién suena esta nueva maleantería se gana un pasaje en camión de TCT a visitar las bananeras. Pistas, en esta misma columna…

AUTORITARIO. Ese mismo personaje emitió una resolución en la que reprende al secretario general, Carlos Pérez Herrera, por opinar públicamente de manera distinta a la línea del partido. Línea que obviamente decreta él. Y eso que eran pasierazos hasta que el primero decidió proponer, a través de sus manzanillos, un artículo en el nuevo estatuto que le quitaría todas las facultades al secretario para pasárselos al presidente… Política. Eso es la política.

‘RED CARPET’. Las que se aparecieron con el mismo vestido ayer en la Asamblea fueron Zulay Rodríguez y Katleen Levy. ¿A qué baratillo se habrán ido de ‘shopping’ juntas?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código