TAL CUAL

Temas:

HOJA DE VIDA. Dimas Guevara es ahora el vocero de los abogados de Martinelli. De procurador encargado y fiscal auxiliar y superior… a abogado de ese sujeto. Eso es caer muy bajo.

DUDA. El Meduca y el Mides firmaron un convenio de cooperación para prevenir los embarazos precoces. Y la ley de salud sexual, ¿como para cuándo?

DICCIONARIO. Ahora vamos a hacer un alto en las glosas para desarrollar un diccionario para los corruptos, con palabras espetadas por ellos en los últimos días. Esto parece ser necesario para quienes el norte es el sur y lo ilícito lo lícito, y que juran que con la lloriqueadera la gente se les está comiendo el cuento.

-licitación. Un obstáculo para hacer millonarios y rápidos negocios con plata ajena: “Oferta que se hace en una subasta o concurso público”.

-lícitos. Que en su diccionario sería hacerse ricos con el dinero de los pobres, pagando chequecitos de millones por proyectos que ni siquiera tienen terreno adjudicado. “Justo, permitido, legal”.

-persecución. Que es que los investiguen por su corruptela: “Seguimiento, acoso y maltrato por razones ideológicas”.

-morbo. Que ahora es que la sociedad quiera saber la verdad: “Tendencia obsesiva hacia lo cruel”.

-prueba. Que en su lenguaje significa que les lleven a la casa la prueba del delito para que así puedan irse del país antes de ser llamados a declarar. “Argumento con que se demuestra la verdad o falsedad de algo”.

-inversión. Del verbo invertir, que para ellos es transferir plata de las cuentas del Estado a sus cuentas personales: “Emplear, gastar, colocar un caudal”.

-injusticia. Palabra usada para referirse a la justicia cuando esta les desempolva sus porquerías: “Falta de justicia”.

-acoso. Que para ellos es sentir que la verdad les respira en la nuca: “Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona”.

-debido proceso. Que sería no investigarlos a pesar de tener las pruebas en su contra: “Principio legal mediante el cual el Estado debe respetar los derechos legales de las personas”.

-mienten. Del verbo mentir, término que usan para referirse a quienes dicen la verdad. “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”.

-linchamiento. Que para ellos es el recorderis masivo de sus andanzas: “Paliza o castigo o muerte que la muchedumbre airada causa a un sospechoso que no ha sido aún juzgado”.

-bochinches. En su lenguaje, chanchullos por los que aún no están presos: “Murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien”.

-presunción de inocencia. Cuyo uso busca que todos pensemos que no han hecho nada y no los llamen a juicio: “Principio jurídico que establece la inocencia de la persona como regla hasta que se le demuestre la culpabilidad a la persona”.

-debido momento. Que para ellos es nunca. Momento indicado para hacer o decir algo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código