TAL CUAL

Temas:

GUANTES DE SEDA. Dice el director del Sistema Penitenciario que no cuentan con centros de reclusión aptos para los personajes de alto perfil y que por eso siguen en las celdas VIP. Los que roban y violan la intimidad de otros son tan vulnerables en la cárcel como los presos normalitos. En todo caso, el problema no es que los tengan a ellos cómodos, sino que a los demás los tengan sometidos a ratas, aguas servidas, hacinamiento, tuberculosis…¿Y qué opción tienen? Ninguna. Lo que deberían es arreglar las celdas para todo el mundo. O si no, todas las joyas para alguna joya.

LO ÚLTIMO. La Universidad convocó ayer a una cadena humana dizque por la autonomía universitaria y para exigir que no se venda la educación y que el “poder económico no desmantele” el futuro. En otras palabras, una marcha para que nadie cuestione al rector. Y lo más sorprendente es que ahí estaba de primerito él. Eso es el colmo. Nadie se puede meter con ellos, pero ellos sí pueden meterse con el país entero cerrando las calles. ¿Cuándo será el día que protesten para exigir una educación de calidad?

VERGÜENZA. Tan patético como la cadenita humana fue la bandera de Panamá con la que marcharon. Una bandera mal puesta, al revés. Con razón es que andan como andan.

MATERIA PENDIENTE. El chequecito de Hidalgo & Hidalgo a CD por $100 mil despierta la discusión sobre el financiamiento electoral. Ojalá que el Pleno de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que por cierto se reúne hoy, sea sensato y regule el tema, y que no pase como la vez pasada, que como los partidos tienen mayoría, aprobaron mantener el fuero electoral a sabiendas de que eso ha retrasado un pocotón de investigaciones. A estas alturas todavía no sabemos quiénes donaron ni a cambio de qué lo hicieron. Y no son seis reales, sino decenas de millones de dólares. Esto es serio.

SILENCIO I. Sobre el vergonzoso cheque ese, el que ha decidido no hablar al respecto es Rómulo Roux. Ahí sí que no opina, ¿no? Para lo que no le conviene no es el presidente del partido.

SILENCIO II. ¿Y Mimito Arias? Se ha hecho el loco en todos los demás temas, pero si hay uno en el que debería hablar es este. Al fin y al cabo él era el candidato de CD y el cheque les entró días antes de la elección.

TODO SE DERRUMBÓ. Cifras del Tribunal Electoral revelan que el partido que más ha perdido adherentes en los últimos meses es CD. En abril de 2014 tenían 458 mil 502 inscritos. En enero bajaron a 393 mil 653 y en mayo, a 382 mil 922. O sea que en cinco meses perdieron 10 mil 731 miembros. Eso equivale a unos 2 mil por mes o 500 por semana. Panamá despierta, al fin.

¡UY, QUÉ MIEDO! Dice Camacho que los magistrados del Tribunal Electoral no quieren darle información sobre quiénes recibieron bono, por lo que va a tener que presentar un hábeas data. Él debe saber muy bien como hacer una y no por cultura general ni por conocimientos legales, sino porque con el cerco informativo que tenía el gobierno pasado, por ahí vio desfilar cientos de solicitudes de información que pedían transparencia en lo que desde el primer día debió ser público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código