TAL CUAL

Temas:

PENA AJENA. Los abogados del expresidente ya no saben qué inventarse para evitar que cada vez más personas abran los ojos y se den cuenta quién fue Ricardo Martinelli Berrocal. Ahora está Rogelio Cruz –¡un exprocurador!– advirtiendo que es prohibido hasta mencionar el nombre de un investigado. O sea, ya no se conforman con que se diga “investigado por el supuesto delito de…”, sino que esperan que no se le mencione del todo. Así, como si estuviera muerto, dead, caput. Qué conveniente…¿No le da pena, de verdad, quedar como está quedando solo por sumarle a su hoja de vida un cliente? ¿Cuándo será el día que, por cualquier caso, lo que alegue esa defensa sea que Martinelli es inocente?

ATREVIDITO. El otro que anda en las mismas es Camacho hijo, enumerando mil y un razones por las que, según él, el proceso a Martinelli está viciado, como si él fuera un reputado coleccionista de casos ganados y todos los presidentes se lo hubieran peleado para nombrarlo como magistrado o procurador. Nadie lo conocía hasta que lo pusieron de viceministro… y si lo conocen ahora no es por su buena labor sino por ser hijo de quien es. Que se ocupe, más bien, de dar las explicaciones sobre el call center que le patrocinó el país a la campaña de Mimito Arias.

FRESCO. Hablando de eso, ese silencio de Mimito Arias no es solo cobarde, sino insultantemente cómplice. Call center, cheque de $100 mil de Hidalgo & Hidalgo…¿y aquí no ha pasado nada?

VIOLACIÓN. Pese a las advertencias de ilegalidad y las voces de repudio de los artistas nacionales, se sigue promocionando que el concierto de mañana de Chayanne lo abrirá una venezolana. Eso sería hasta chévere si no fuera porque en Panamá hay una ley de artistas (la número 10 de 1974) que estipula, en su artículo primero, que “todo empleador que contrate los servicios de una orquesta o agrupación musical extranjera tendrá la obligación de contratar a una orquesta o agrupación musical nacional de planta”. Y las autoridades, ¿bien gracias y usted?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código