TAL CUAL

Temas:

RIDÍCULO. García de Paredes recibió una sanción de $300 por no haber querido reintegrar a Vicente Archibold. $300, eso es todo. Cuando las multas dejen de ser insignificantes, entonces la gente dejará de hacer lo que le da la gana.

CONTRADICCIÓN. La que después de decir que la plata que recibió por la “asesoría” no era dinero oficial y quedó en pena fue Guillermina McDonald, porque su cliente fue y devolvió $5 millones al erario. A eso, ella respondió que él “lo decidió de forma voluntaria”. Ja, ja. Muchas gracias, su excelencia, por la donación.

DIMENSIÓN. Siguiendo con eso, Pipo devolvió $5 millones; Rafa Guardia, $20 millones; Salerno otros $20 millones… Van por lo menos $45 millones. Eso hubiera alcanzado, para que tenga una idea, para llegar a la meta 2014 de la Teletón 10 veces. O para cubrir más o menos el 93% del presupuesto anual del Hospital del Niño, que es de $48 millones 365 mil 976. ¿No se le agrió el desayuno?

VACAS FLACAS. Los diputados de CD se reunieron ayer con Rómulo Roux para hablar del tema político. O sea, de sus soldados caídos. Se vieron en el salón de la bancada en la Asamblea. Como se nota que ya no están en la papa. Si lo estuvieran, la reunión hubiese sido en Acha o en Los Años Locos.

CÍNICO. Por cierto, dice Martinelli que la persecución contra su partido “hace imposible” la formación de una futura alianza con el panameñismo. Miren en lo que sigue pensando este loco.

EXPLICACIONES. El daño ambiental en Petaquilla le costará al Gobierno $2.5 millones… solo en limpieza y mantenimiento, o $30 millones para sanear más profundamente el área. ¿Qué dirá de eso la ahora subcontralora Nitzia Villarreal? Digo, tomando en cuenta que ella en 1996, como ministra del Toro, gestionó y firmó el contrato ley original de esa grosería de proyecto, debe decir algo, ¿no?

COLMO. El indescriptible de ayer fue Víctor De Gracia, que cobra en el PRD como fiscal y también en la Asamblea como “asesor”. Dijo que apoyaba y creía en el nepotismo porque no es justo sacrificar a la familia. “Lo critican cuando no tienen a nadie”, alegó sin ningún tipo de vergüenza. Ah, y sin ser preguntado dijo, y repitió más de una vez, que él metería la mano en el fuego por Benicio Robinson. Para que le dé más rabia... ¿adivine quién le paga a él no uno, sino dos salarios? Pues sí… usted.

OTRA JUGADA. Benavides presentó un tercer amparo, ahora contra la designación de los miembros de la subcomisión de Garantías. Aunque queda sujeto a que se admita, ese no se le podrá repartir ni a Harry Díaz ni a Ayú Prado (porque ya se les repartieron los amparos anteriores) ni obviamente a él, por lo que quedan solo seis opciones al azar…¿A qué amigo le tocará?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código