Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TAL CUAL

Temas:

RECURSOS. El magistrado Benavides presentó un cuarto amparo, ahora contra la decisión dictada por la subcomisión de garantías por la cual se legaliza la aprehensión provisional de la cuenta del Banco Nacional. Parece que le hubieran dicho que si hay desesperación, se note.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS. La pelea por la presidencia del Colegio Nacional de Abogados ha puesto a pelear a todos contra todos. Hay una de las tres nóminas que hasta está“depurando” su papeleta en teoría, como condición para recibir apoyo de los poderosos. ¿Reviviendo el Club la llave?

CÍNICO. Marcos González renunció a CD, dizque porque está decepcionado por los casos de corrupción, y lo hizo instando al Ministerio Público a llamar a más martinellosos. Al primero que deberían llamar es a él, que también fue beneficiado con recursos del PAN. Además, que no se venga a hacer el santo ahora, cuando antes gritaba a los cuatro vientos su orgullo de ser CD y calificaba a su “amigo” Martinelli como “capaz, recto, vertical y equilibrado”. Además, le hizo el mandado presentando el proyecto que subía el impuesto al licor y el que castigaba con cárcel a los evasores de impuestos, le gritó“vieja estúpida” a una de las mujeres que apoyaban la paridad y a las demás las mandó a jugar barajas. Y como si fuera poco, se declaraba “maleante de la clase popular” y decía que no robaba millones porque no le daban espacio. Por favor.

JOVENCITO… El movimiento Molirena Vive, que se opone a la directiva del partido, propondrá llamar a una convención extraordinaria para modificar el estatuto y así rescatar al partido para que tenga voz y no sea invisible. A eso, Pancho Alemán se tiró unas declaraciones muy él, en las que alegó que el partido tiene apoyo de sus convencionales y que lo que pasa es que “hay gente que no acepta que su tiempo ya pasó”. Como él, que lleva como diputado desde 1999.

MEMORIA. Leandro Ávila aseguró ayer que en el PAN él jamás tramitó nada. Interesante, porque en febrero de 2013 me declaró que no tenía la cifra cuantificada de cuánto le daban, pero que lo apoyaban en desarrollo, deporte, combate a la pobreza, etc. Y que le iba mejor que en el gobierno de Martín Torrijos.

DESAPARECIDO. El que sigue sin dar explicaciones sobre cómo se distribuyeron los 2.9 milloncitos de indemnizaciones para los afectados por las inundaciones en Chepo, en 2010, es Hernán Delgado. Ayer, como 100 personas marcharon a la Presidencia de la República para reclamar el uso político que se le dio a esa plata. Aquí uno se creía más bellaco que el otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código