TAL CUAL

Temas:

IRONÍAS. En Paraguay, la ministra de Justicia destituyó al director de una cárcel porque consideró inadmisible la fuga de dos presos. ¿Qué diría esa ministra si supiera que aquí, tan solo la semana pasada, se fugaron seis… y del pabellón de máxima seguridad?

SELECTIVIDAD. Como era de esperarse, a Pipo Virzi le sustituyeron la detención preventiva por alguna de sus casas por cárcel. Si bien es cierto que el pez más gordo colaboró con información y pasó el Día del Padre preso, no es menos cierto que no es el único que cantó y que no pudo celebrar con sus hijos el domingo. ¿Por qué unos sí y otros no?

DUDA. ¿Alguien sabe si hay alguna novedad con Odebrecht y la posición de “yo mejor miro para otro lado” de Freddy Humbert?

DESCARO PURO. Por cierto, los de Odebrecht pagaron un anuncio en los medios brasileños en el que, “indignados”, aseguran que la detención de su presidente y cinco ejecutivos es “ilegal” e “innecesaria”. Son tan cínicos que parecieran tener como asesor al que anda por Miami… Total, bastante bien que se conocen.

PULSEO. Hoy se reúne el panameñismo para analizar la decisión que tomó el PRD de escoger al candidato para presidente de la Asamblea dos días antes de la elección. O sea, hoy empieza el matraqueo oficial. Ojalá ya se hayan dado cuenta de las consecuencias y peligros de haber hecho un pacto de gobernabilidad. Porque eso de gobernabilidad no tiene absolutamente nada.

RETO. Por cierto, con esta ola de feminicidios lo primero que debería hacer el nuevo presidente del Legislativo es impulsar la estancada a propósito ley de salud sexual y reproductiva. A ver si se atreve.

¡JA! Dice Sidney Sittón que Martinelli no está tratando de evadir la justicia con el nuevo fuero. Dada la credibilidad tanto del cliente como del abogado, por supuesto que le creemos. Todos lospanameños.

REGIA ELLA. Al llenado de la esclusa del Pacífico en el Canal llegó la flamante Lourdes Castillo, la que nombró Martinelli en la directiva de la ACP. Acorde a su… personalidad, digamos… llegó con un casco rosado con su nombre grabado en la parte de atrás. ¿Tinkerbell o Hello Kitty?

BRAVITO. El que anda indignado con la petición que hizo Movin de que quienes estén siendo investigados por corrupción no puedan participar como candidatos para la presidencia de la Asamblea es Leandro Ávila. Dijo que la petición era un irrespeto y que ese movimiento no le va a decir a ellos cómo actuar. ¡Ah! ¿Qué tal este? El irrespetuoso es él que cree que se manda solo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código