Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

TAL CUAL

Temas:

A LA ESPERA. Dice Ernesto Pérez Balladares que dejó cosas pendientes cuando fue presidente. Entre esos pendientes debería responder, antes de postularse, quiénes son los dueños de PECC, aparte de los dos presos en Estados Unidos, contarnos si ya pagó lo que usó de las partidas discrecionales para hacer regalos personales, explicar el error que le costó 40 millones de dólares al Estado por asignarle a Hutchison terrenos que eran del ferrocarril y decirnos por qué fue que le quitaron la visa de Estados Unidos. Tareas pendientes, señor expresidente.

RECORDERIS. Por cierto, él, que formó parte del gobierno civil de la corrupta cúpula militar y cuyo Odebrecht fueron ICA y Pycsa, dijo que nunca conoció una camarilla de corrupción como la del gobierno pasado. Ah, y aseguró que si Martinelli no quedaba preso ahora, quedaría preso cuando él volviera a Palacio. ¿Irá a buscarlo a Estados Unidos? Para eso hace falta visa, expresidente…

PLOP. Hoy cumple años Alejandrito Moncada Luna, el exsobrino favorito de tío Pipo. Seguro que la celebración de hace un año fue muy distinta a la de ahora. Hoy, si es que decide salir del cuarto (cosa que no hace muy a menudo), tendrá que apagar las velitas con su tocayo Garuz, Noriega y Rafael Guardia. Aunque mejor sería que Noriega, para el que fue viceministro de Gobierno y censor, le cantara el ‘happy birthday’.

PRONTUARIO. Rubén De León será 20 veces mejor que Crispiano Adames, pero igual tiene lo suyo. Fue él quien presentó el proyecto que equipararía el impuesto de la cerveza al que tiene el licor. Solo a modo de recorderis.

TRAMPA. El PRD le pidió a ocho “opinólogos” ser testigos de que no habría muletazos en la elección del candidato a presidente de la Asamblea. Ya están como Martinelli cuando citó a un pocotón de notarios para dar fe de que no se iba a reelegir. La buena reputación no se la creen ni ellos.

PREGUNTITA. En Nueva York 12 funcionarios de la cárcel fueron sancionados con licencia administrativa por la fuga de 2 reos. ¿Alguien sabe a cuántos sancionan aquí cada vez que se escapa un preso?

MALA SEÑAL I. Cuentan las no tan malas lenguas del Ejecutivo que Jesús Sierra se va para la OEA, en Washington. O sea, no funciona aquí y lo mandan allá. ¿Y entonces?

MALA SEÑAL II. El subdirector de Mariana Núñez en el Inac nombró a Yamileth Stanziola, la que era abogada de Rodney Zelenka en el P.H. Plaza Independencia, como asesora. Un monumento a todo lo malo que hay en el Casco en materia de conservación y restauración de inmuebles. Vamos mal...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código