TAL CUAL

Temas:

PENA AJENA. El sábado, La Prensa publicó una noticia en la que informaba que Panamá estaba dispuesto a aceptar gas y petróleo de Venezuela como pago de la deuda con la Zona Libre y con Copa, frente a lo que Zulay Rodríguez no pudo contenerse ante la oportunidad de lucirse. Escribió que La Prensa “sean convertido” en los voceros de los Motta. Sí, eso lo dijo una madrastra de la Patria. Zi ba a atakar, ke al menoz aprenda ha escrivir.

AL HÍGADO. Lo que, además de escribir, cree que sabe hacer bien doña Zulay es victimizarse. En su Facebook escribió un poema (intento de…) diciendo por qué era tan duro ser ella y lo poco privilegiada que era sin plata, belleza, juventud, apoyo partidario… y teniendo “un niño enfermito y que es autista y le agradezco públicamente a Crispiano Adames que me apoyó a aprobar la ley para ayudar a niños discapacitados”. Yo le tenía la glosa preparada, pero Pilar Pitty, una perredista que es conocida por su lucha por la dignificación del autismo, la ‘parqueó’ mejor. Le recordó que el autismo no es un enfermedad, sino una condición, le dijo que era una lástima que usara la condición de su hijo y lesionara la dignidad de los autistas para hacerse la sufrida; la llamó ignorante, pasiva agresiva y conveniente y le dijo que cada vez que podía minimizaba el género femenino. Mejor, imposible.

CÍNICO. La otra perlita del fin de semana la regaló Ricardo Martinelli, que escribió en su único y tristemente célebre canal de comunicación con el mundo que este 4 de julio había aprendido lo que era la separación de los poderes del Estado. Es un poquito tarde para aprender eso después de haber botado a la procuradora, nombrado a una exempleada en el Ministerio Público y la Contraloría, designado amigos en la Corte y manejado públicamente la información como si fuera otro magistrado más, y haberle dado instrucciones abiertamente a los diputados sobre qué leyes pasarle. Pero lo peor es que probablemente lo que dice es falso. Con lo controlador y autócrata que es, ni lo ha aprendido ni lo va a aprender.

SELECTOS. El sábado estuvieron Alma Cortés, Rómulo Roux, Luis Eduardo Camacho, Tito Afú y Mariela Vega organizando elecciones en Las Tablas. Si esas son las caras de la renovación prometida, (inserte aquí el comentario de Roberto Durán al presentador de CNN Carlos Montero).

CANAPÉ. El Pleno de la Corte admitió una denuncia contra el diputado suplente de CD Boris Moreno por supuestamente haberle robado un reloj a un piloto de Copa en los escáneres de seguridad del aeropuerto de Tocumen. Una pequeña muestra de lo que son y saben hacer los CD.

CURIOSIDAD. El que fue visto ayer dándose su vueltecita por la zona T, en Bogotá, fue Jean Figali, a quien en esa ciudad no miran muy bien que digamos por su misterioso pasado, sus conexiones y la supuesta amenaza que le profirió al exdirector de impuestos y aduanas de Colombia. ¿Con cuál de sus nombres estará paseándose por allá? ¿Jean Kaiser Fhegali, Jean Figali Figali, John Nasser, Jean Ibrahim Feghali Waked o Jean Ibrahim Figali?

¡JA! Dice José Muñoz que todos tenemos que pensar en Panamá. Lindo, viniendo de quien recibió por lo menos $6 millones en partidas, ¿no?

‘SUDAO’. Uniformado con una de las camisas esas de Columbia que usaban los locos, Camacho fue visto ayer, como a las 4:00 p.m., en Quesos Mili. No estaba comprando pan, sino nada menos que ‘jumpeando’ su carro, que lo dejó tirado cual CD a Martinelli. La vita e bella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código