TAL CUAL

Temas:

PAPA CALIENTE. La advertencia de inconstitucionalidad a la ley blindaje presentada por el magistrado fiscal Oydén Ortega en el proceso por comida deshidratada que se le sigue a Ricardo Martinelli debió asignarse a un magistrado desde la semana pasada. Hábilmente Ortega pidió a sus colegas que tumben la ventaja procesal de la que gozan los diputados, incluyendo a Martinelli, el verdadero autor de la citada norma. Pero los magistrados esperaron hasta esta semana para repartir la advertencia en momentos en que está de turno el propio Ortega, quien se vio obligado a declararse impedido. Y hoy, jueves, el pleno se reúne para decidir a quién le toca zanjar la petición de impedimento. ¿Qué otro invento se sacarán debajo de la manga para no decidir de una vez por todas? El país espera.

CONSECUENCIAS. Ricky Fábrega y Alma Cortés van a ser investigados por firmarle los indultos por delitos comunes y no políticos a Martinelli. ¿Querían hacerle mandados al otro? ¡Ahí ta!

PLANES. El vicepresidente del Parlacen advirtió que ese organismo no va a ser refugio de políticos delincuentes. “Oops!” Si eso fuera cierto y no parte del palabrerío barato, algunos por ahí tendrán que ver para dónde cogen.

NI LEY NI ORDEN. Silvio Berlusconi fue condenado a tres años de cárcel por sobornar a un senador. Si en Panamá por eso se pagara lo que dice la ley, alguien por ahí quedaría preso como hasta los 99 años…

BLINDAJE. Hoy Roberto Henríquez, Alma Cortés, Martinelli, Mario Miller, Rogelio Baruco y Rómulo Roux amanecen otra vez con fuero por ser directivos de CD, cortesía de la ley que le da inmunidad a quienes como parte de un partido participen en una elección interna. Por eso, no podrán ser detenidos ni procesados sin autorización del Tribunal Electoral por un buen par de meses más. Un vil y vulgar blindaje. Pero como eso le conviene en su momento a todos los partidos, ninguno le pone el cascabel al gato y acaba con esa maleantería.

DUDA. Ya que el señor Ignacio “Garganta profunda” Fábrega tiene orden de captura a nivel de Interpol, sería interesante saber qué sanción recibió el juez que emitió la resolución que lo dejó en libertad, asegurando que no había razones para mantenerlo detenido. Gracias a él es que este sigue prófugo.

PLEQUE PLEQUE. Zulay Rodríguez dejó abierto el micrófono de su curul y mencionó a la madre de Katleen Levy, y no para decir que cocina rico ni nada por el estilo. Katleen, con quien tiene un pleque pleque desde hace días, porque esta le dijo que no le adelantaría en el orden del día la discusión de la ley de revalúos, la escuchó en el carro y llegó histérica a la Asamblea, desde donde advirtió que le pondrá una denuncia ante la comisión de Credenciales por andar yendo a los medios a plomear a los colegas faltándoles el respeto. Ya no se la aguanta es que nadie. Y pensar que les quedan cuatro años más de “convivencia”...

OJO, PUES. Cada vez son más frecuentes, cercanas y feas las historias de robos, secuestros y asaltos que circulan en chats y redes sociales. Que vaya bien preparado Aguilera a la Asamblea, porque ya la gente no se come el cuento ese de sus estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código