TAL CUAL

Temas:

POLÍTICA. Finalmente, la pelea que se tenían Santana y Rosas por la presidencia de Presupuesto la ganó Rosas. Fue un parto porque se trataba de dos personajes con peso y cercanos al poder a los que no se les podía decir “bájate tú” y ya. Lo cierto es que hubo entre Santana y los diputados panameñistas dos reuniones de las que este salió sonriente y tranquilo. Tanto, que hasta los presentes pensaron que era él el electo. Ya pronto nos enteraremos de qué negociaron ahí.

VUELVE Y TRABA. Martinelli sigue quejándose de que sus fichas están presas. “Frank exonerado por Dulcideo. Kiseweter solo por ir a Tonosi. Osorio solo por firmar contrato. Cucalon justifico todo. Porque siguen presos?” [sic]. Usted bien sabe que nada de eso es tan sencillo ni ‘kosher’ ni transparente como quiere hacerlo ver. Además, la pregunta en todo caso sería: ¿por qué sigue usted huyendo?

CURIOSO. Por cierto, dice Martinelli que el funcionario que “tiene todo enredado, manda en Panamá” y “tiene al Presidente mareado” es Rolando López, el jefe del Consejo de Seguridad. Interesante, tomando en cuenta que el 14 de mayo de 2015 tuiteó que ese era “el mejor funcionario público”, que “no hay nadie mas leal, capaz, desinteresado, honesto, competente. Siempre a mi lado estaría” [sic]. Muy de él ese “cambio” de opinión.

RECORDANDO… El que andaba dando declaraciones ayer de todo un poco era el director de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, lo que nos hace recordar…¿Y Enrique Ho? Ese se pintó de color esperanza y más nunca.

EMPODERADOS. En el país donde las molestias pasan al primer meme o con el primer trago, todavía ayer había indignación colectiva por el robo descarado del partido contra México. El fútbol logró unir al país, todos en la misma dirección. Ojalá esa indignación se mantenga para cada robo al erario del que nos enteremos. Porque lo que pasó el miércoles en la noche es solo una muestra –y bastante menos grave– de lo que nos hicieron por cinco años.

REFLEXIÓN. Por cierto, el juego ha hecho despertar ese amor por Panamá, pero también un odio indisimulado contra México. En las redes sociales se lee una gran cantidad de comentarios xenófobos. Esto no es contra México, sino contra el árbitro y los que celebraron. Además, aquí no está de más una introspección: si el árbitro hubiera hecho lo mismo, pero favoreciendo a nuestro equipo, ¿qué hubiéramos hecho nosotros, los juegavivos?

APLAUSO. El restaurante mexicano Orale informó que no va a transmitir en sus pantallas la final de la Copa Oro, que no llega ni a cobre, por solidaridad con Panamá y porque lo consideran lo correcto. Genial iniciativa y, además, estrategia publicitaria.

FIASCO. Dulcidio De La Guardia quedó autorizado por Gaceta Oficial (la 27828-A) para proponer ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que autorizaría la acuñación y emisión de monedas de distintas denominaciones. ¿Harán más “martinellidólares”? Porque fue Dulcidio el que hizo eso en el gobierno pasado…

INSISTENCIA. El Gobierno avaló la oferta presentada por Odebrecht para la construcción de la línea 2 del Metro y determinó que pese a que su presidente está preso y la empresa tiene problemas por todos lados, no hay riesgo financiero para la obra en Panamá. ¿Terquedad o irresponsabilidad?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código