TAL CUAL

Temas:

NOTICIA POSITIVA. El aplauso de hoy va para la Alcaldía por materializar la idea de “Sabores de El Chorrillo” y, aparte, haber puesto a funcionar para algo bueno la cinta costera III, que tanto nos costó y no servía para nada. Ojalá la iniciativa sirva para que los chorrilleros aprovechen la oportunidad de cambiarle la cara y la reputación al barrio, y para que todos los demás nos solidaricemos con ese esfuerzo y aprendamos a apreciar y valorar las fortalezas de nuestros conciudadanos.

CÍNICOS. Como ellos no pueden aceptar como bueno nada de lo que se hace en este país, los martinellosos montaron campañita ayer, alegando que “Sabores de El Chorrillo” se hizo después de un año entero de no hacer nada y destacando que se hizo en un espacio de la obra de Martinelli (la cinta costera III). Primero, Martinelli la hizo y no puso en funcionamiento ni una fonda. Y segundo, se les olvida decir que esa obra se hizo con plata del Estado y que entre todo el desastre y el atraco que hubo, algo tenían que dejar.

VIVO. Rogelio Paredes, a quien Rubén De León botó de su cargo de la Asamblea esta semana, dijo que el presidente de la Asamblea sigue siendo su amigo. Claro, bobo no es. Nadie quiere pelearse con un presidente de la Asamblea, y menos cuando está en la parte de arriba de la montaña rusa.

TAMPOCO. Por cierto, cada vez que es consultado por algún tema, Rubén De León recuerda cuántos días le quedan como presidente de la Asamblea. Ayer, dijo que le quedaban 334 días en los que tomará decisiones como las de Rogelio Paredes para adecentar la administración legislativa. ¿Tanto así es el martirio? Ay, por favor…

ESCALOFRÍOS. Donald Trump lidera los sondeos republicanos una semana antes del primer debate presidencial. ¿Déjà vu con el Martinelli de los Estados Unidos?

FUERA EL TABÚ. La Asamblea aprobó en tercer debate la ley que aumentaría la pena del delito de violencia doméstica agravada. Esto no está mal, pero sin educación no prevendrá que se den los casos. Prevención es la clave.

EXPECTATIVA. Ocho personas fueron llamadas a indagatoria en el caso de las mochilas, entre ellos Caneto Araúz, Roberto Brin, Mario Martinelli y el papá de Pablo Ruiz Obregón. Ya era hora de que también estos personajes fueran llamados a capítulo. Ojalá que después de tanto esperar, finalmente podamos ver justicia.

UNIDAD, UNIDAD. Hoy se cumple otro aniversario de la desaparición de Omar Torrijos y cada grupito lo ha recordado o lo recordará con actos por separado. Ni para eso son capaces de unirse.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código