TAL CUAL

Temas:

AHORA SÍ LOS DEFIENDEN. El 65% de los detenidos de este país tiene medidas de detención preventiva. Es decir, que están presos y no han sido condenados por un juez. Esta ha sido la historia de este país y lo han denunciado diferentes organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales. Pero solo ahora, que entre los detenidos están encerrados un grupo de personajes conocidos con influencias en cúpulas empresariales y políticas, y en medios de comunicación, han surgido voces en su defensa. ¿O sea que los otros presos no importan?

CAMINANTE DE CAMINOS. El ministro de Obras Públicas hizo la tarea y se fue ayer a la provincia de Darién por carretera. Prometió hacerlo más a menudo, cuando el tiempo se lo permita... Será que descubrió desastres por esas calles, más de un año después.

SE PARECE A BARRO BLANCO. En la Gaceta Oficial apareció un Decreto de Gabinete, por el que el Estado acepta indemnizar a los pueblos guna de Madungandí y emberá de Bayano, por las violaciones a sus derechos humanos ocurridas al construirse la hidroeléctrica de Bayano, después de tantas décadas de lucha. Esperemos que de una vez por todas los gobernantes entiendan que cuando se cometen estos atropellos, terminamos pagando todos los panameños.

OJALÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, dijo que aunque no estuvo presente para la decisión de sus colegas y su suplente, de acumular todos los casos de inconstitucionalidad de la ley blindaje, apoyaba la medida. Ojalá también apoye la necesidad de que tantos hábeas corpus, amparos de garantías, y acciones de inconstitucionalidad, que están guardados en las gavetas, sean decididos con la prontitud que todos los ciudadanos merecen.

¡QUÉ CALOR! ¿Cómo es posible que en los salones en donde se presentan los libros y se realizan conferencias y debates en el marco de la Feria del Libro de Panamá haya un calor insoportable? La entrada a la feria no es tan barata que digamos y las ventas de los libros adentro mucho menos. Si se esperan miles de visitantes durante por lo menos seis días de esta semana a una feria internacional, como es la del libro, lo mínimo que pudiéramos esperar es que el aire acondicionado funcione. ¿La responsabilidad es de la ATP?

REFRENDO. El contralor anunció que en menos de 10 días terminará el proceso de revisión del contrato entre el Estado y las empresas Odebrecht y FCC para la línea 2 del Metro. Como ya hemos perdido la última esperanza de que no refrende el contrato, al menos debería aprovechar la oportunidad para ordenar una auditoría a la obra insignia de la corrupción del gobierno pasado: la cinta costera tres. Sería un avance para los panameños que sentimos que fue un atraco a un costo de $800 millones. Contralor: de verdad.

RODEO. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no quiere que en el estadio Rod Carew se haga un espectáculo de rodeo, porque les van a dañar el césped, y el Estado se ha gastado $600 mil arreglándolo. Eric Holland -encargado del patronato del estadio- dice que el espectáculo “va porque va”. Alega que les están pagando $30 mil y que por eso vale la pena, pero la Fedebeis dice que son $15 mil. ¿Faltan $15 mil o alguien no está diciendo la verdad?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código