TAL CUAL

Temas:

¡JA! El señor Toro, el gran estadista que ahora que quiere regresar al poder sabe cómo hacer todo lo que cuando estuvo no hizo, dice que no entiende qué estamos esperando para que se le dé celeridad a los juicios. Eso no decía cuando tenían aguantado el caso de los casinos, ¿no?

¿Y ENTONCES? Por cierto, dice don Toro que Martinelli debería estar explicando todas las causas por las que ha sido señalado. Si bien eso es cierto, que no olvide que él también nos debe muchas explicaciones. De las partidas discrecionales, por ejemplo. ¿No es que si hubo “equivocaciones” en los gastos personales, como en efecto ocurrió, iba a devolver la plata? Estamos esperando.

DEBACLE. Mayte Pellegrini anunció que pronto el PRD tendrá un miembro menos, porque ella va a renunciar. Pobre partido; será una gran pérdida en cuanto a credibilidad…

DESUBIQUE. Todavía ayer dio de qué hablar la –otra vez– cómoda y calculadoramente poco comprometedora declaración de Varela de que el tema de Leopoldo López es interno, por lo que así debe ser manejado. No, Presidente, eso se llama derechos humanos y eso es un tema de competencia internacional, por lo que así debe ser tratado. Hasta el PRD deploró esa condena. Además… cuando usted alegaba abusos de Martinelli el tema sí ameritaba viajes a Washington y entrevistas internacionales, y ahí no solo era interno, ¿no?

CONGUEO. Otro año más los diputados nos meterán el gol de ganar gracia patrocinando el Teletón con 50 mil dólares… de nuestra plata. El Teletón está hecho para apelar a la conciencia ciudadana, no para que el Gobierno aproveche la exposición mediática y haga lo que debería hacer como parte de su trabajo. Y no es solo la Asamblea y no es solo este año. ¿Hasta cuándo?

PELIGRO. Leandro Ávila salió a defender ayer otra vez a capa y espada la ley de estacionamientos, alegando en su defensa el extremo del cobro de cinco y seis centavos (como si tres horas gratis no fuera el otro extremo y no hubieran podido buscar un sano punto medio) y justificando que todo en este país es un abuso. Habló del abuso en el alquiler de carros, en las tarjetas de crédito, etc. Abuso es de lo que ellos abusan.

MESÍAS. Popi Varela estuvo reunido el martes en la noche con los diputados de CD. Con la lloradera y la pedidera, solo le faltó repartirles Kleenex.

SUAVE. Ayer fue finalmente un día más tranquilo en la Asamblea. Primero, porque nadie se fue a los puños y segundo, porque ya Patacón presentó los revalúos. Porque la pelea de los últimos días era quién lo presentaba. Más que el contenido de la propuesta era quién lo presentaba. El protagonismo, como siempre. En fin. Después de la tormenta siempre llega la calma. Lástima que después de la calma, la tormenta tampoco demora mucho en llegar otra vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código