TAL CUAL

Temas:

TIBURONES. Un aviso pagado en los diarios, con el sello de Pandeportes, promociona el Campeonato Nacional de Natación con foto destacada de Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Natación y secretario general de la Asamblea. Una listita por provincia deja leer el nombre de varios diputados que apoyan, como José Luis Varela y Rubén De León. Con este estilo de nado, que rinde culto a la personalidad, quieren llegar a 2019.

PIRAÑAS. A propósito de escualos, la diputada-show armó ayer una de las suyas. Se sentó en la mesa de una comisión de la que no forma parte, a intentar ganarle protagonismo a Patacón en el debate sobre descentralización. No le gustó que Patacón le llamara la atención y aseguró a los periodistas que este la ofendió como mujer. El problema es que ya nadie le cree. Pregúntenle a Katleen y a Ana Matilde.

AL OÍDO. Hoy a las 3:00 p.m. tendrá lugar una cita singular en el Palacio Gil Ponce. El presidente de la Corte intentará explicar a la sociedad civil lo independiente que él cree que es. Tanto, que no halla méritos para declararse impedido en un caso que toca al expresidente que lo nombró.

SUBDESARROLLO. Sabíamos de nuestra creatividad cuando tenemos un problema: cerramos la calle, no dejamos pasar a los vecinos, llamamos a la televisión y al Presidente. Pero ahora hemos ido más allá. Ayer, en Colón, un grupo de transportistas que ha visto afectado sus intereses por otro impidió el paso de los vehículos en los que viajaban turistas de cruceros. Buena forma de desplumar la gallina de los huevos de oro. Y el Presidente fue a mediar una vez más, lo que refuerza nuestra costumbre de fastidiar a los vecinos y exigir la presencia del Presidente. ¡Viva Panamá!

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código