TAL CUAL

Temas:

EN GUERRA AVISADA… Como quizá ya sepa, la Lotería imprimió billetes alusivos a la separación de Panamá de Colombia… con la bandera de Ecuador. Ojo, que viene otro aniversario más de la independencia de Panamá de España y los colores de esa bandera y las de Macedonia y Cataluña son los mismos. Bueno pues…

PENA AJENA. La Lotería como que estaba celebrando la semana de meter las patas, porque también imprimió billetes con la bandera panameña al revés. Errar es de humanos, sí, pero tampoco así. Todo tiene su límite y ya esto es impresentable. Pero más lo es que se salgan con la excusa de que cuando va en asta (un asta que ni se ve en el billete) la estrella azul sí debe ir arriba. Lo preocupante ahora, es que a noviembre todavía le quedan cuatro domingos de sorteo...

VERGÜENZA. Si en la Lotería llueve, en Tocumen no escampa. En los afiches de celebración del mes de la patria –lo primero que ven los turistas que nos visitan en estos días– sí tildan Panamá, pero también patria. Y ni siquiera en la a: en la i… Si esto no tuviera que pasar por varios filtros y no nos costara plata que no nos sobra, pudiéramos quizá reírnos pensando que esta gente no tiene ni siquiera corrector de Word, pero no. Esto es una ligereza tan vergonzosa como nuestro sistema educativo.

PENDIENTE… Desde la prisión, Mulino renunció al fuero para someterse a la nueva investigación en su contra. Eso me hizo recordar: ¿cuándo piensa Alma Cortés quitarse el fuero electoral que prometió quitarse? No solo no se lo quita, sino que no sabe qué más hacer para extender el fuero electoral del partido alargando las elecciones internas de su partido.

‘TIMING’. El señor Bolillo volvió a hablarle a los medios tras casi dos meses para, a través de ellos, pedirles apoyo a los panameños para su selección. ¿Se habrá contagiado de amor de patria, o ante la posibilidad latente de que los ticos nos invadan el estadio el 17 de noviembre necesita del amor de los panameños porque la venta de boletos está lenta?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código