TAL CUAL

Temas:

MALEANTERÍA. El Suntracs le arruinó el día a miles de panameños ayer y lo hizo a conciencia y premeditadamente. Negó que la lista de lugares de protesta que circulaba fuera cierta y se salió con algo peor, paralizando hasta las obras del Canal, el corredor Sur y las arterias principales de la ciudad. Protestaron “pacíficamente” (pero con la cara tapada, demostrando lo cobardes que son) con la consigna de “justicia para los pobres”, afectando con su paro a todos, incluyendo a los pobres. ¡Y pensar que quieren volver a inscribirse como partido! Si así actúan sin poder…

MUNDO PARALELO. Mientras, el director de la Policía, Omar Pinzón, decía que tenían presencia en las calles para evitar el tranque y que el Suntracs no había afectado el libre tránsito. ¿En qué mundo vivirá? ¿Él no vio fotos? ¿La de la salida de Costa del Este al corredor, por ejemplo?

OLVIDADIZA. Marta de Martinelli criticó que Varela redobló su seguridad tanto en su casa como en la Presidencia. ¿Ya se le olvidó que ocho días antes de que lo sacaran del poder (porque si fuera por él ahí seguiría) su esposo hizo una ley que aumentó a 46 los escoltas que la custodiarían a usted y a sus hijos, pagados con los impuestos de todos? ¿Eso sí estaba bien?

SIN PALABRAS. Lo que todavía ayer dio de qué hablar fue Edna Ramos por su participación en la audiencia de la comida deshidratada. Acompañada del exprocurador Giuseppe Bonissi, que actuó como su asistente, como a las 8:00 p.m. pidió que se suspendiera la audiencia y se continuara ayer, porque ella tenía hambre y estaba cansada. ¿Qué tal? Los abogados e imputados se la iban a comer viva. Hay que ser muy descarado para pedir eso –alegando aquello, además– mientras su cliente es el único prófugo y cuando ya la primera audiencia, la del 21 de octubre, se suspendió por un recurso que ella presentó. El juez le dijo que no y, atrevida como es, igual se paró y se fue. Cínica.

DIPLOMACIA. Varela estuvo reunido con el presidente electo de Guatemala, el comediante Jimmy Morales. Al menos alguien se rio ayer...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código