TAL CUAL

Temas:

ÉTICA. Ahora resulta que la bancada de CD es la más unida... Si hay algo que verdaderamente llama la atención y los une es que en ninguna de sus apariciones públicas repudian las actuaciones de Ricardo Martinelli, sino todo lo contrario. Reafirman su gestión como mandatario y su rol como líder. Para ellos es tan solo una cuestión del poder político del partido. De moral y principios, cero. Pero, ¡ay de que alguien les diga que todos son iguales...!

GRAVE. Al ser cuestionado sobre el hallazgo de droga en el auto de su asesor con su placa legislativa, el diputado Juan Manuel Poveda, de CD, contestó que hace lo que hacen la mayoría de sus colegas y que él no es responsable de lo que hizo su asesor. Así. ¿Qué tal? Y además, dijo que a los diputados les dan dos placas y que se puede hacer un duplicado adicional. ¿Dónde dirá eso? ¿De dónde habrá sacado él eso? Ojo, pues.

¡AGUA, AGUA, WEEE! Gustavo Him hablaba ayer de la licitación de los artistas, del apoyo económico del carnaval en el interior, etc., etc. Alguien debería hablar del ahorro de agua para esos cuatro días. Para eso nos sobra y para lo básico nos falta.

INICIOS. El año y la semana empezaron con el pie izquierdo para la justicia que había cerrado con buen paso el año pasado. Primero fue la reelección de Ayú Prado y ahora el anuncio de la detención provisional de la investigación de Buko Millonario. Ojalá las autoridades no crean en eso de que los años siguen y terminan como empiezan.

VEREMOS. Los diputados no sesionaron ayer por un conato de incendio. Este es, por lo menos, el cuarto incidente de este tipo en menos de un año. Y quién sabe si no sesionen hoy tampoco, porque los bomberos recomendaron limpiar el lugar. Y como sus majestades no sesionan los viernes, tendrían otro fin de semana largo... con salario pago sin trabajar. Ojalá y nos sorprendan hoy sesionando. Ya veremos.

ESTRATEGIAS. Este será un mes activo para el panameñismo. Se prevén reuniones para ver quiénes ocuparán la nueva directiva. Ya Popi tiene el visto bueno para ser el presidente del partido, Blandón sería uno de los vices y Ramón Fonseca se quedaría como el otro vice. La pelea estaría en la secretaría general, entre Beby Valderrama y Alcibiades Vásquez, con más chances para el primero. Obvio que harían elecciones y esas formalidades… pero por los vientos que soplan, por ahí iría la línea. De cálculos y política...

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código