TAL CUAL

Temas:

MOVIMIENTO. Ayer hubo un pleno administrativo en la Corte que terminó en un pleno de discusión de la crisis que tienen como entidad. No hubo matanzas, pero tampoco anuncios de investigación ni mucho menos renuncias. “Colorín, colorado”, pensarán ellos...

EJEMPLO. Ayer el director del Sinaproc no solo contó que encontró irregularidades en la base de Curundú de esa entidad, sino que dijo quiénes eran los cabecillas, detalló las irregularidades cometidas e informó los pasos a seguir. Una abismal diferencia al manejo poco transparente dado por el Meduca a los despidos de altos funcionarios, y en los que a estas alturas todavía no han informado ni los nombres ni las fallas cometidas.

METIDA DE LENGUA. “Me siento tranquilo... el ministro va a salir bien de esa investigación”. Con eso se salió Varela cuando le preguntaron sobre el caso de Mario Etchelecu. ¿Qué seguridad tiene él? Esa declaración solo crea suspicacia. Deje que el Ministerio Público haga su trabajo.

ESCANDALOSO. En el preocupante informe de la Contraloría, que revela que el gasto de la planilla estatal aumentó 10% en un año, aparece que entre las entidades descentralizadas que más aumentaron su planilla de funcionarios permanentes está la Lotería, que a noviembre de 2015 había sumado 430 funcionarios. Eso se entiende en el Metro, en el Ministerio de Ambiente o el Idaan, que también están en la lista…¿pero en la Lotería?

LAPSUS. Ahora que renunció al PP el señor Candín Cárdenas, el exdirector del IMA al que botaron y a cuya gestión la Contraloría le encontró anomalías, ese partido tiene una escoba más. Ah no, da igual. Se me olvidaba que como es de mala educación hablar con la boca llena… la barrida les duró hasta el 4 de mayo de 2014.

TARDE. ¿Cuándo irán a quitar la manualidad de niño de tercer grado, perdón, el adorno de Navidad que pusieron en la entrada de vía Argentina? Eso estaba como para que lo quitaran el 26 de diciembre, señor Ricky Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código