TAL CUAL

Temas:

PFFF. Los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron que no van a participar de las elecciones internas de CD por el relajito que se cargan los directivos de ese partido con la cambiadera de fechas, y aclararon que ellos no pueden imponerles fecha de elecciones a los partidos. Lo que deberían es legislar sobre el llamado a esas elecciones. No puede ser que los partidos se mantengan en una permanente fiesta con eso extendiéndose el fuero cuantas veces les dé la gana. En legislar, en eso es en lo que deberían ocupar su tiempo los magistrados, en vez de buscar legislar sobre cómo tener ellos fueros y privilegios en la Corte.

¿QUÉ TAL? Ante las críticas por sus viajes, el magistrado Hernán De León se rayó y contestó que él ya no viajaba desde las primeras publicaciones sobre el tema y “cómanse los viajes”. Así dijo. Chiquitito pero groserito nos salió el magistrado…

PRIORIDADES I. En medio de la peor crisis de agua en los últimos años, donde hasta la ACP está pensando en bombardear nubes para que llueva más, la Autoridad de Turismo se gastará 127 mil dólares en culecos, solo para la capital. Pero no hay agua en el país ni para bañarse ni para tomar agua, ni medicamentos en el Seguro. No. No hay derecho.

PRIORIDADES II. Pero si en la capital no llueve, por el interior ni piensa en escampar. El alcalde de Las Tablas va a extender el horario de los culecos por esos lares: una hora más al día. Señor presidente: usted es el único que puede parar ese relajo. Use su poder, que para ese tipo de cosas es.

SÍ, CLARO. Ayú reiteró que no va a renunciar, pero que las críticas son bien recibidas… que él está prestándoles atención para hacer los “ajustes”. ¿Como cuál? Porque con los viajes ya dijo que va a seguir haciéndolos…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código