Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

A CUENTAGOTAS. Blandón va soltando los datos... de a poco pero ahí va. Ayer, después de pedirle que dijera quién fue el donante del asfalto con el que se arreglaron las calles internas del Mercado de Abastos (ya que lo contó sin especificar el nombre del donante, lo cual se prestaba para pensar que podía haberlo donado a cambio de algún beneficio, como tradicionalmente ha pasado en este país), el alcalde contó que se trata de “una empresa con un contrato para asfaltar calles, le sobró asfalto y ofreció donarlo al mercado para no botarlo”. Súper, pero haga un esfuercito más, alcalde… ya solo le falta decir el nombre de la empresa.

SALUD. Ramón Fonseca Mora, ministro consejero y vicepresidente del oficialismo, se quejó de que tenía a un colaborador en el San Miguel Arcángel con la cadera rota y que no había ortopeda para verlo hasta el jueves. Al rato, sin embargo, dijo que el ministro de Salud le avisó que al final lo atendió el ortopeda de turno y que probablemente lo operan hoy. Qué bueno. Qué triste que la gran mayoría de los asegurados se queda, sin contactos y con peores dolencias, pudiendo solo contar la primera parte del cuento.

OH, OH… El que debe estar con los nervios de punta con la noticia de que ordenaron la indagatoria a Giacomo Tamburrelli por la pérdida de la pinchadora es Jimmy Papadimitriu. Cuentan las buenas lenguas que el pizzero se cansó de cuidarle las espaldas…

MEMORIAS. En 2014, cuando todavía estaba en la papa y pensaba que el poder era eterno, Ricardo Martinelli pasó su Carnaval mostrando panza, saltando y haciendo payasadas con sus pasieros Santiago Fascetto y Ricardo Franccolini en un chorro en Río Hato. El año pasado, ya en su “gira internacional”, celebró carnavales publicando fotos suyas en Costco y cenando con su adorada Marta, diciendo que él mismo se tomaría fotos y las publicaría para que los bochinchosos no lo estuvieran persiguiendo. Este año ha estado mudo. ¿Quién dijo miedo?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código