TAL CUAL

Temas:

ATENTOS. Frank Ábrego se jubiló ayer del Senafront… y los honores no le cabían en las manos. Se llevó la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Oficial, un gafete por antigüedad y dos placas… y ahora pasa a su nuevo cargo en Relaciones Exteriores. Con todos estos honores y plácemes, lo interesante va a ser saber en qué quedarán las “graves” denuncias que la procuradora anunció en agosto de 2015 que había recibido en su contra. Y más sabiendo que Varela dijo en agosto que tenía la “plena confianza en el desempeño de su gestión y que va a salir bien de cualquier investigación”. Prohibido olvidar.

IRRESPONSABILIDAD. Idalia Martínez publicó en las redes sociales una foto del bebé que fue raptado del San Miguel Arcángel después de ser hallado solo para decir que estaba con la mamá y el bebé a salvo, y agradecerle al país. Lo mismo que hubiera podido decir sin publicar la foto del bebé. Para encontrarlo era entendible publicar la foto, pero después de encontrarlo es injustificable. ¿Ella, la jefa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, no sabe que va en contra de todas las recomendaciones internacionales de las que Panamá es firmante publicar las fotos de un niño o niña sin difuminar su rostro si el fin no es buscarlo? ¿Ella no sabe que su misión es proteger la identidad e integridad de nuestra niñez, no ponerla en riesgo?

SU MAJESTAD. Ernesto Pérez B. dice que su propósito no es ser el secretario general del PRD, sino que ese partido se unifique. ¿Cómo quiere que le llamemos? ¿Mahatma Gandhi?

PENDIENTES. Hoy arranca la discusión del paquete de reformas electorales en la comisión de Gobierno de la Asamblea. El documento incluye temas álgidos, como el financiamiento privado, la paridad y la prohibición de correr para dos cargos. La discusión pondrá a prueba el discurso de transparencia de los diputados y de los partidos políticos. Amanecerá y veremos.

CINISMO. Dice Rómulo Roux que, “a pesar de los duros golpes a CD”, ese es el partido con mayor chance para 2019. “¿A pesar de los duros golpes a CD?”¿Oye, pero a este sujeto qué es lo que le pasa?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código