TAL CUAL

Temas:

CELERIDAD Y EFICACIA. Hoy la página web del Órgano Judicial amaneció con un comunicado, encabezando el listado de las noticias y anuncios, en el que la Corte Suprema decreta el cierre de los tribunales, juzgados y demás dependencias, y la suspensión de los términos judiciales en todo el país, desde el jueves 24 de marzo, por la celebración de Semana Santa. ¡Con ocho días de anticipación! Para eso sí somos eficientes, raudos y veloces, para anunciar los días que no trabajaremos. Ojalá la Corte fuera tan rápida para trabajar los casos y procesos de toda clase que tienen pendientes.

CENA, CORTESÍA DE... El martes en la noche en una mesa con otros cuatro comensales, en Siete Mares, estaban los magistrados José Ayú Prado, Cecilio Cedalise y Ángela Russo, muy amenos. Sería interesante saber los temas que allí trataron y, además, si las cuentas fueron separadas, o si fuimos los ciudadanos los que invitamos... Digo, es que también les hemos pagado cursos y seminarios en Europa.

¿MÁS SUBSIDIOS? Rubén De León está aupando el apoyo para aprobar una ley que concede una pensión de 500 dólares mensuales a los trovadores y cantantes de décimas que no pueden dedicarse más a su actividad. ¿Cómo así? ¿Y por qué no para los salseros, baladistas, combos nacionales y roqueros? ¿Solo le gustan las décimas? De cualquier forma, es inadmisible que se siga fomentando el paternalismo. ¿Por qué el Estado tiene que mantenernos, señores?

CURIOSIDAD. Ahora que andamos interesados por la solicitud de extradición de Martinelli, sería bueno saber qué es de la vida de Ricky Calvo, Gaby Btesh, Chichi De Obarrio, Aaron Mizrachi, etcétera y etcétera. Nada más por curiosidad si les va a tocar enfrentar la justicia en este gobierno o si tendremos que esperar al próximo periodo.

CHAQUIRAS. Ayer, el presidente Varela y su Gabinete se pusieron chaquiras para honrar a nuestros indígenas que los recibieron con un acto, mientras celebraban el Consejo de Gabinete en Cañazas-Kankintú. Isabel y Lorena, regias. A algunos ministros se les notaba incomodidad y como que no sabían qué hacer con el abalorio... Pero lo importante, señores gobernantes, para honrar de verdad a nuestros originarios, es asegurarles todo eso que hoy les llevaron como esperanza: agua potable, alimentación, salud; que sus niños puedan llegar a las escuelas por caminos seguros, no de lodo, y que reciban clases en aulas verdaderas, no de quincha y pencas. Que este no sea un gobierno más que visita las comarcas y al final no pasa nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código