Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

CANGURO. Ahora el chiste interno en el panameñismo es quién “negoció” con Marcos González para su inscripción en el oficialismo. Claro, como ese sujeto es como es, nadie quiere atribuirse eso que antes tanto le criticaban a CD. No está de más recordar que el 25 de marzo de 2012, en el Knockout, el nuevo integrante del panameñismo dijo que él por lo menos era un maleante de la clase popular, no de saco y corbata ni de Coronado ni del Club Unión ni de la Zona Libre y que no robaba millones. Eso salió a desmentirlo… hasta que le sacaron la grabación.

POR FAVOR… Por cierto, lo que alegan los panameñistas sobre esa inscripción es que José Antonio Domínguez no está visitando a la gente y que necesitaban uno que sí mantuviera vigente al partido por esos lares. ¿Será eso… o que Domínguez está criticando el actuar del gobierno como todos lo deberían hacer? Cuento es lo que no se quiere.

NI CHANA NI JUANA. Ya a quien agarren parqueando su carro en aceras o islotes lo multarán con $500. No, perdón, mínimo con eso… Muy bien el intento de primer mundismo y de poner orden, pero…¿dónde estacionamos los carros ahora si aún no están construidos los estacionamientos subterráneos del Municipio, que es la entidad que va a multar a quienes se parqueen mal? ¿Sanción sin solución?

ALLÁ ELLOS. En el nuevo capítulo de la telenovela brasilera, ahora resulta que Odebrecht tenía una sección especial dedicada a pagar coimas. Ah, no… pero en Panamá no pagaron ni una. Verdad… como dice Varela, allá ellos y sus problemas judiciales. Ja.

HONORABLES. Hasta hoy trabajan sus majestades los diputados. Peor aun… hasta mediodía. Mientras, los demás panameños siguen trabajando hasta el final del día… para pagarles a ellos el tiempo que no trabajan. Para ser vagos y descarados sí se ponen de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código