TAL CUAL

Temas:

SEMANA SANTA. Llegó el Viernes Santo, un día de reflexión y perdón. Ojalá los políticos aprovechen la fecha para pensar, poner sus prioridades en orden y recordar lo que son: servidores públicos que deben pensar en el bien común y no en el interés individual. Y ya que el día es de reflexión, que la cosa nos caiga a todos. Los políticos, para bien o para mal, son el reflejo de la sociedad. Resistámonos a creer que así somos y cambiemos. Para eso es el día. Más allá de religiones, todo se resume en ser buenas personas. Todo.

DESUBIQUE. Sí. Se trata de ser buenas personas y en el caso de los funcionarios, de hacer su trabajo. ¿Y por qué decir eso? Porque en la Corte, por ejemplo, hacen una misa mensual. ¿Eso como para qué? Lo que tienen que hacer es trabajar, resolver los casos, acabar con la mora judicial, terminar con ese bochincherío que se cargan entre los magistrados que parecen más comadres que abogados… Eso.

‘EL NICKYPODEROSO’. Con la situación de Nicolás Corcione uno esperaría verlo en un juzgado, una fiscalía, una firma de abogados o en el lobby del Ministerio Público… pero no en un coctel. Pues él no solo va a cocteles sino que se fotografía y sale en páginas de sociales… Es que si Varela conmigo, ¿quién contra mí?

PRIORIDADES. El miércoles en la noche, la procesión en el antiguo colegio Las Esclavas obstaculizó, como todos los años, la entrada del hospital Paitilla, haciendo complicado no solo la llegada sino también el acceso a la puerta de entrada. ¿Hasta cuándo?

RECORDERIS. Por último, que estos días libres no nos hagan olvidar a Odebrecht y la frescura de este gobierno con ese tema tan serio…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código