TAL CUAL

Temas:

PENDIENTES. Los diputados vuelven hoy de su fin largo, que empezó el miércoles a mediodía. Hoy es 28 de marzo, las sesiones ordinarias cierran el 30 de abril y solo han aprobado cinco leyes, ninguna relevante. Faltan dos cruciales: reformas electorales, a la que le están dando mil vueltas; y contrataciones públicas. ¡Que siga el fiesto! Y por mientras… que Odebrecht siga licitando.

SIN GOLES. Lo que deberían hacer es llamar a sesiones extraordinarias solo para el tema de las reformas electorales, para que no se pongan a divagar en otros temas y el país pueda enfocarse en ese proyecto. Para eso es que son las sesiones extraordinarias.

CONSCIENCIA. Ayer, que por el tráfico se pudo observar detalladamente la Interamericana, se le vio repleta de basura. No hay sistema de recolección, aunque funcione todos los días, que le gane a los cochinos. Si queremos un país limpio, tenemos que poner de nuestra parte. Así de sencillo.

DESCUIDO. Gaby Gnazzo, protagonista de Mamma Mia y asesora de la Primera Dama, contó algunas verdesy maduras de Atlapa: aire dañado, interferencia en micrófonos, alarmas que suenan sin que se sepa qué hacer, penosa desorganización…¿Habrá que esperar a la siguiente Cumbre de las Américas para que un gobierno voltee a ver ese lugar?

LOS MISERABLES. Parece ser una tradición de los Martinelli irse al río San Pablo en Semana Santa. Según el de Miami, si no fuera por la persecución, él hubiera ido a bañarse allá. El que sí fue, fue Frankie, el sobrino privilegiado. Así, en familia, también deberían cantar. En el Avesa podrían ponerles tarima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código