TAL CUAL

Temas:

LAS VUELTAS DE LA VIDA. Jean Figali fue visto el lunes en la noche por Multiplaza. Como por Amador no puede ni asomar la nariz... Y ya no se pavonea como el dueño del mundo. Se pasea tranquilo y sin llamar mucho la atención. Así quedan.

ACOMODADOS. Odebrecht suma otra investigación más a su cada vez más larga lista de casos. En Panamá no solo sigue invicto, sino que continúa con las puertas abiertas para seguir llenándose de millones los bolsillos, con la ley actual y con la que se discute.

OH OH. El pasado alcanza una vez más a Pérez Balladares. En Gaceta Oficial se conoció una buena noticia, y es que la Corte declaró la nulidad del contrato del Estado con PECC, después de 14 años. Esa polémica concesión se hizo bajo su gobierno y las pruebas recabadas por la Contraloría demostraban que Pérez Balladares recibió dividendos de las ganancias de PECC, cosa que él niega fervientemente. Refrescando la memoria de aquel buen gobierno que quiere volver en 2019.

PELIGRO. El que fue visto este fin de semana en plena Interamericana en una mulita fue el representante Carlos Pérez Herrera. Y para colmo la mulita no tenía ni placa. ¿Ley? ¿Dar el ejemplo? ¿Qué es eso?

ALELUYA. Los baños de Tocumen ya están limpios. Finalmente, un fuerte aplauso.

FRESCOS. Los taxistas trancaron ayer la ciudad. Protestaron porque los Uber les están quitando negocio. Negocio que ellos no atienden. O sea: no van a llevar al usuario y no van a dejar que nadie más los lleve. ¿Así?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código