TAL CUAL

Temas:

INAUDITO. A ver si esta semana el Mides sí le paga el subsidio que le debe a Malambo desde hace tres meses. No puede ser que ante una información tan clara como que el Mides le debe tres meses de subsidio, el ministerio alegue que es que el pago de enero sí se entregó (cuando correspondía a diciembre) y que febrero no se pagó porque se atrasaron entregando el informe de gestión (cuando de Malambo aclararon que siempre lo han entregado a tiempo), pero que ya están revisando los pagos. Esto, igualito, pasó los tres primeros meses de 2014. ¿A quién creen que castigan? Dejen de poner en riesgo a 170 niños y paguen, que para eso es la plata del Estado.

ESTRATEGIA. El que durante las inscripciones del panameñismo estuvo inscribiendo a su gente fue el representante de Pedregal, Luis Constante. El detalle es que él es CD. Inscribió a su gente, pero no él, por aquello de la revocatoria de mandato. Resulta que José Muñoz lo tiene apartado por no haberlo apoyado a él, sino a Edwin Zúñiga. Eso de la política es todo un arte… un arte de precisión y mucho cálculo.

ESCARMIENTO. Hablando de corrupción institucionalizada, impunidad heredada y silencio cómplice, esta semana debería darse a conocer el destino (entiéndase sanción o veto presidencial) de la Ley de Contrataciones Públicas. Con todos los golpes que ha recibido el país, lo último que necesitamos es dejarle la puerta abierta a las empresas corruptas. Presidente, todavía está a tiempo de corregir el rumbo. Piense en el país.

TRISTEZA. Ya el ministro de Salud dijo, ayer, que le van a comprar los insumos al Santo Tomás. Eso, después de la carta con amenaza de huelga de los médicos de ese hospital. Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho y tocará estar pendientes de que cumplan, qué indignante y preocupante es que los médicos tengan que amenazar con una huelga para que les compren insumos para poder trabajar. Ya no es ni para que les suban el salario. ¡Es por insumos! ¡Vergüenza de sistema!

JAPAI. Esta semana, la Fiscalía de Cuentas empezará la investigación de la Fundación Universidad de Panamá. Ojalá el fiscal de Cuentas jale la cuerda y por ahí mismo investigue lo de las tierras que cedió el magnífico rector y que, con tanto escándalo, quedó medio rezagado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código