TAL CUAL

Temas:

BÁRBAROS. Ayer era el Día de la Familia. ¿Cómo se sentirán esos padres que desmembraron a sus familias metiendo a sus hijos a hacer negocios turbios, pudiéndolos mantener con el apellido limpio y la frente en alto, y ahora los están viendo pagar sus pecados compartidos detrás de las rejas?

CURIOSO. El acto que organizaron ayer los anti–Benicio y compañía podría decirse que fue el inicio oficial de la campaña y la medición oficial de fuerzas. Fueron casi tres mil personas. Faltaron los que están con Benicio y el Toro, y los que no se quieren meter para después poder estar con el que gane. Porque, paralelamente, en Darién el Toro, Benicio y su combo tuvieron una actividad, mucho menos concurrida que la otra. La excusa de la actividad grande de ayer era el aniversario del fusilamiento del líder revolucionario Victoriano Lorenzo. Sería interesante saber cuántos de los presentes sabían quién era él.

SÁBADOS FELICES. El sábado todos los ministros –Aguilera incluido– se reunieron con Varela en su casa de Punta Barco, dizque para evaluar los dos primeros años de gobierno. No se habrán demorado mucho, ¿no? Aunque en la playa uno se queda echando cuentos.

POLÍTICA. Esta noche hay reunión en la casa de Popi Varela con el objetivo de finiquitar la negociación para la nómina de consenso en el panameñismo. Lo único que queda por arreglar es la primera y la segunda vicepresidencia, entre Blandón y Mario Etchelecu, pero al parecer ya está casi acordado y quedaría así: Blandón para la primera y Etchelecu para la segunda. Del resto, Popi iría para la presidencia; Beby Valderrama para secretario; Alcibíades Vásquez, que quería también la secretaría, sería fiscal; Carlos Dubois sería tesorero; y Katleen Levy, secretaria de la Mujer. Así van las cosas.

¿ENTONCES? Ayer en el “Knockout”, Jorge Motta contó que ya hay cuatro denuncias de la administración pasada del Senacyt que él puso y se están investigando. Eladio Guardia, el de Aseo, contó el domingo pasado que puso siete. ¿Y el ministro del MOP, cuándo va a poner la de sus antecesores? ¿O él llegó a un templo inmaculado?

RARO. Lorena Castillo se irá con el vicecanciller a la toma de posesión de la presidenta de Taiwán. Si el Presidente no puede ir por X o Y razón, ya está designando al vicecanciller. ¿Por qué debe ir la primera dama, si ella no es parte del Ejecutivo?

BARRAS BRAVAS. Los vergonzosos altercados en el Maracaná acabaron en golpes y fanaticadas embestializadas, fuera de los daños materiales. ¿Dónde están los valores? Se pasó de la pasión al descontrol. Ese estadio costó tanto más de lo que debía costar, ¿y para colmo lo van a dañar? Ojalá las autoridades detecten a los culpables con las cámaras y los hagan pagar los destrozos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código