Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

PENDIENTES. El director del Tránsito estaba ayer orgulloso hablando de la remoción con grúas que empezó el sábado. Congrats, pero... ¿Cuándo se le parará firme a los piratas? ¿Cuándo pondrá orden en el “carril exclusivo” de la cinta costera, que de exclusivo no tiene nada? ¿Cuándo acabará con las regatas que hay todos los miércoles y jueves en calle 50? Se le agradece responder con actos.

SERIEDAD. La primera dama no solo fue con el vicecanciller a la toma de posesión de la presidenta de Taiwán. También participó en una audiencia con ella. Seguramente nos representa bien, pero hay que ser responsables y mirar con luces más largas. ¿Qué pasa si en esa reunión acuerdan algo y ese algo tiene problemas después? Ella ni siquiera es funcionaria…

LOCO. Rogelio Donadío escribió un tuit que luego borró (como ya lo ha hecho antes). Decía así: “Gracias a los 19 escoltas que acaban de terminar su misión de proteger a mi familia y a mí. Desde hoy, 6am, soy civil otra vez. Fue grato servir”. Bueno, eso pero con cinco errores. Primero, Aguilera dejó ver en el Knockout que desató esas “renuncias” que él tenía 12 escoltas y Donadío 40. Aun cuando tuviera 19, ¿por qué tenía más que su superior? Eso debe investigarse, así como el arresto a un funcionario. Él no puede irse y ya. Presidente, sea responsable: pida una investigación. Usted eligió a ese sujeto para un cargo muy delicado. Y el MP, ¿para qué están las investigaciones de oficio?

SONRISITAS. El que estuvo ayer pegado cual chicle a Varela fue Miguel Fanovich, el diputado expanameñista que durante el martinellato se le rompió el arrastrómetro (después de patear la reja de la Asamblea) y saltó al Molirena. Pues bien. Ahora compró nuevo arrastrómetro y lo usa con Varela.

DISPARATE. Idalia Martínez volvió a lo que mejor sabe hacer: confrontar. Esta vez ventiló el caso de una menor a quien sacaron de la casa donde vivía desde que era una bebé. Según ella, porque la ley mediante la cual la mamá adoptiva solicitó el hogar sustituto dice que esa figura es temporal y no puede hacerse con miras a adoptar después. Y como no pidió prórroga, Senniaf la sacó de ese hogar y la mandó a un lugar a pasar el doloroso proceso de esperar una adopción. Martínez cuestionó a los padres, a quienes niega llamar adoptivos, por haberle dicho a la niña que son sus padres, y hasta criticó al papá por sentarse echado en Senniaf, diciendo que así no se sienta un papá preocupado. Y ya aclaró que delante de estos padres hay decenas esperando por niños de esa edad y con esas cualidades, porque nadie quiere niños con 12 años y problemas. Todo eso dijo… Con tantos niños en orfanatos, ¿por qué la urgencia en destruir un hogar? Piense en la niña...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código