TAL CUAL

Temas:

SANTA PACHOCHA. El país tendrá que seguir sufriendo con las licitaciones abreviadas y otras formas sospechosas de hacer negocios con el Estado. Han pasado dos años y cuatro meses de la actual administración y no cesamos en otorgar contratos millonarios con el traje confeccionado por Ricardo Martinelli. La ley de contrataciones públicas, vetada parcialmente por el Ejecutivo, continúa durmiendo en la comisión de Economía y Finanzas, que preside Adolfo Valderrama.

TRANSPARENCIA. Hablando de licitaciones abreviadas, el próximo jueves arranca en Panamá la décima séptima Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC 2016), que organizó Festieventos a un costo de 1.4 millones de dólares al beneficiarse de la modalidad de contrato escogida por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información bajo la responsabilidad de Angélica Maytín. Esperemos que el sabor amargo que dejó esta “urgente” contratación se pueda digerir mejor con foros de interés y propuestas eficaces para hacer frente a ese flagelo que nos empobrece llamado corrupción.

NO SON ZONZOS. El fenómeno Black Friday también se desinfló en la casa matriz. En Estados Unidos las promociones adelantadas y la confianza en que las gangas se mantendrían redujeron el gasto de los consumidores el fin de semana de Acción de Gracias, según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas. Acá hay que agregar que en muchos almacenes los descuentos no eran significativos o tenían un pero.

ENCANDILADOS. Si bien es cierto que el Reglamento de Tránsito autoriza a la Policía Nacional a llevar luces especiales, los conductores de estos vehículos abusan. En las noches, especialmente en tiempos de lluvia, encienden estos faroles intermitentes sin que haya de por medio una persecución, cegando a todo el que transita cerca. Son un verdadero peligro. Por muy buenas razones el propio Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2006 prohíbe sistemas de iluminación que encandilen y regula el uso de luces altas. A poner el ejemplo.

CUPIDO MINISTERIAL. “Yo también creo en el amor, pero no a costa del Estado”. Estas fueron las palabras del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras la renuncia ayer de su ministro de Defensa, Mario González, al divulgarse una investigación periodística que demostró que el funcionario promovió a su novia como asesora de su despacho con un salario de 4 mil 200 dólares mensuales. El salario de un ministro en Perú es de 10 mil 300 dólares. Ahora el caído dice que su delito fue el amor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código