TAL CUAL

Temas:

UNA MITAD. El puente peatonal de la Domingo Díaz, o vía Tocumen, que está entre el Metro Mall y el centro comercial Los Pueblos, por fin está desalojado de los buhoneros que allí estaban si permiso. Pero ahora, el puente está oscuro, lleno de basura y prácticamente inutilizable por lo inseguro e inhóspito. Señores: por este puente no pasan solo panameños, sino visitantes que vienen desde el aeropuerto que aprovechan un par de horas para hacer compras. ¿Esta es la imagen que queremos dar a los visitantes? Alcaldes de Panamá y San Miguelito: a cada uno le toca una mitad de este puente.

MÁS CARROS. Tenemos un nuevo récord en el país, pero no es por ningún invento, o película nueva ni nada parecido. No. Sino que, según un informe de la Contraloría, en los primeros 10 meses de este año se vendieron 57 mil carros, casi 4% (o 2 mil carros) más que en el mismo periodo del año pasado. Pronto, cuando salgamos en nuestros carros, nos vamos a estacionar todos apenas lleguemos a las calles. Hay que hacer algo cuanto antes, de verdad.

¡POR FIN! Ayer el Meduca publicó en su cuenta de Twitter un comunicado para anunciar la “culminación del pago a los docentes contratados en 2016”. Qué bárbaros. Inimaginable cómo se puede trabajar todo el año y que le paguen a uno en diciembre.

ESTRÉS EXTREMO. Me cuenta una amiga querida, que ayer se pasó todo el día buscando por las farmacias, que encontró abiertas, la bendita Tafil que, según ella, es una pastilla que le proporciona paz. Parece que hay muchos panameños bajo fuerte estrés, porque ni esa ni la genérica se encuentran por ninguna parte. ¿Será estrés general por los tranques? ¿Será por las fiestas de fin de año? ¿O por las deudas?

NO EXISTE. Por favor, a las autoridades relacionadas (que son todas) que usan el término para escribir sobre el tema, proyectos de ley, noticias, discursos y demás: tomar nota de que la palabra correcta es feminicidio, según el Diccionario de la lengua española. “Femicidio” no existe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código