Bajo presupuesto, un reto de la Defensoría

Temas:

Lilia Herrera Mow Lilia Herrera Mow
Lilia Herrera Mow Archivo

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, efectuó ayer la rendición de cuenta de sus tres años de gestión, dos días antes de salir del cargo que ocupó desde septiembre de 2013.

Según explicó Herrera Mow, la falta de un presupuesto adecuado fue el mayor reto que enfrentó al ocupar este cargo, porque debía desarrollar una serie de proyectos para cumplir con al menos 121 recomendaciones que le hicieron a la entidad organismos internacionales.

Añadió que el presupuesto ideal para la Defensoría del Pueblo es de $8 millones, pero en 2014 recibió $5.8 millones, un año después tuvo asignaciones por $5.5 millones, y de $5 millones este año.

Dijo que esos montos son inferiores al presupuesto que le habían asignado a la entidad antes de que reemplazara en el cargo a Patria Portugal, que sumó entonces $5.8 millones.

Herrera Mow llegó a la Defensoría después de que Portugal fue separada del puesto por la Asamblea Nacional.

El Órgano Legislativo destituyó a Portugal por “negligencia notoria”, tras un proceso que se llevó a cabo en el hemiciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código