Por primera vez el Municipio de Pesé tendrá presupuesto de 500 mil dólares

Temas:

Sede del municipio del distrito de Pesé.ESPECIAL Sede del municipio del distrito de Pesé.ESPECIAL
Sede del municipio del distrito de Pesé.ESPECIAL Vielka Corro

Por primera vez el Municipio de Pesé, provincia de Herrera, manejará un poco más de medio millón de dólares en su presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal 2016, detalló Domingo Villarreal Bustavino, alcalde de esta comuna.

Adujo que esta es la primera vez que el presupuesto de este municipio llega a esa cantidad , porque en 2015 apenas alcanzó 376 mil dólares.

Explicó que para este año han sido incluidos algunos impuestos correspondientes a la ejecución de proyectos habitacionales privados dentro del distrito.

Añadió que el municipio saldó todas las deudas al 31 de diciembre, y quedó con un superávit cercano a los 90 mil dólares.

DESCENTRALIZACIÓN

En cuanto a los fondos de la descentralización, Villarreal dijo que ya seleccionaron a los profesionales que estarán al tanto de que estos dineros se ejecuten de la mejor manera posible, entre ellos a un ingeniero, un arquitecto, un abogado, un agrimensor y un planificador.

A este personal se le suman cinco funcionarios de la Contraloría General de la República que fueron asignados al municipio.

Villarreal adujo que los 500 mil dólares que recibirán de la descentralización “no es plata, porque de este total habrá que sacar entre un 25% o 30% para funcionamiento, para la compra de equipos y para nombramiento de personal”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código