La primera aplicación del mundo para luchar contra el hambre

El Programa Mundial de Alimentos desarrolló la ‘app’ ShareTheMeal, como parte de su plan para lograr el objetivo de erradicar el hambre del planeta.

Temas:

La herramienta permite ser solidarios desde cualquier punto del planeta. La herramienta permite ser solidarios desde cualquier punto del planeta.

La herramienta permite ser solidarios desde cualquier punto del planeta.

Ertharin Cousin Ertharin Cousin

Ertharin Cousin Foto por: Salvatore Di Nolfi

Con un solo clic y por menos de un dólar se puede compartir la comida con un niño sirio refugiado en Jordania y evitar así que pase hambre. A través de una app para smartphone llamada ShareTheMeal, que ha sido desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA o WFP, por sus siglas en inglés) se puede ayudar a alcanzar el objetivo de erradicar el hambre del planeta.

El objetivo es compartir una comida mientras se está en el restaurante, de pícnic en el parque o con un sándwich delante del ordenador de la oficina.

“Es una versión digital para compartir una comida. Se trata de un modo tangible en el que la Generación Hambre Cero puede actuar para acabar con el hambre”, explica la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

Está disponible en iOS y Android desde el 12 de noviembre. Descargarla es gratis, solo tarda 30 segundos y permite ser solidario desde cualquier lugar.

“Muchas familias refugiadas están en situaciones difíciles. Cuando proporcionamos comidas escolares, estamos ayudándoles a mantenerse sanos y centrados en su educación”, afirman los responsables de innovación del PMA.

Uno de los fundadores de la aplicación, Sebastian Stricker, asegura que es “una evolución en la recaudación de fondos en el siglo 21 y una herramienta para resolver en grupo el hambre global”.

“Lanzamos pruebas en Alemania, Austria y Suiza y los usuarios han excedido nuestras expectativas, con 120 mil donantes que han contribuido con más de 1.7 millones de euros [$1.8 millones al cambio actual] que han servido para alimentar a niños en África”, agrega.

Y es que su potencial es enorme: hay 20 veces más usuarios de smartphones en el mundo que niños que pasan hambre. ¿Si usamos el teléfono para comprar libros, aparcar o escuchar la radio, por qué no usarlo también para compartir una comida?

El Programa Mundial de Alimentos, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con sede en Roma, es la mayor agencia humanitaria del mundo dedicada a combatir el hambre y mejorar las condiciones de seguridad alimentaria. Unas 80 millones de personas reciben ayuda del PMA.

Por ejemplo, en Siria, donde han muerto más de 250 mil personas y la mitad de la población ha abandonado sus hogares a causa de una guerra que se prolonga durante más de cuatro años, el PMA proporciona alimentos a casi 7 millones de personas –4 millones dentro de Siria y 2.7 millones de refugiados en los países vecinos–.

Asimismo, el PMA ofrece productos nutricionales especializados a 240 mil menores refugiados. Sin embargo, la falta de fondos provenientes de la ONU, ha obligado a las agencias humanitarias como el PMA a reducir su asistencia sobre el terreno. Solo han recibido el 37% del dinero que necesitan para prestar asistencia en 2015, lo que en la práctica se traduce en una disminución del dinero que reciben los refugiados.

En el Líbano, de $30 destinados a dar de comer a los refugiados, ahora disponen de menos de la mitad, $13.5 al mes. En Jordania, esa reducción es de, al menos, el 70% en tan solo un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código