Seis proponentes para precalificación de puente

El consorcio que gane el contrato debe elaborar el diseño final y construir un puente principal atirantado y alojar la futura línea 3 del Metro.

Temas:

Las empresas que resulten precalificadas podrán participar en la licitación. CORTESÍA Las empresas que resulten precalificadas podrán participar en la licitación. CORTESÍA
Las empresas que resulten precalificadas podrán participar en la licitación. CORTESÍA

Seis consorcios presentaron propuestas ayer al Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el acto de precalificación para el diseño final y construcción del cuarto puente sobre el Canal dePanamá.

Entregaron propuestas Consorcio Panamá Cuarto Puente; Consorcio Hyundai–Sacyr JV; Dragados Sucursal Panamá, S.A.; Consorcio Astaldi–Daelim.

Los otros dos interesados en el acto oficial son el Consorcio Cuarto Puente CSCEC–CREC–GLF; y el Consorcio CCB.

Al cierre de esta edición, ni la Presidencia de la República ni el Ministerio de Obras Públicas informaron las empresas que conforman cada uno de los grupos interesados.

El consorcio que se adjudique el contrato debe elaborar el diseño final y construir un puente principal atirantado, cuya plataforma alojará la línea 3 del Metro.

La comisión evaluadora se encargará de analizar cada propuesta para luego determinar cuáles son las empresas precalificadas que pasarían a la siguiente etapa de la licitación de estemegaproyecto.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá mejoraría la conexión con el interior del país y aliviará el tráfico vehicular de los usuarios que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital y viceversa.

Según los cálculos del Gobierno, el cuarto puente beneficiará a una población de aproximadamente 1.7 millones de habitantes.

El puente, con una longitud aproximada de 6.5 kilómetros, creará un espacio de dos carriles para la línea 3 del Metro. Y en la obra también se ampliará, rehabilitará y mejorará la red vial de la capital, mediante la conexión del corredor Norte con la vía Panamericana hacía el oeste a través de una nueva autopista.

El proyecto prevé construir todas las obras necesarias para la edificación de la subestructura y superestructura del ferrocarril de la línea 3 del Metro de Panamá.

También incluye todas las obras necesarias para conectar la nueva autopista con la carretera Panamericana y su futura ampliación en el área oeste del Canal, vías locales y reposiciones de accesos a través de un nuevo intercambiador.

Según el MOP, de esta forma se completará el cierre del corredor Norte, lo que permitirá viajar desde Tocumen y el corregimiento 24 de Diciembre hasta el área oeste del Canal sin necesidad de atravesar la capital.

Esta obra conlleva, además, el reordenamiento vial en ambos márgenes del Canal. De esta forma, se aliviará la congestión de tráfico en las avenidas de Los Poetas y Mártires, Balboa y puente de las Américas; se reducirán los tiempos de recorrido y se incrementará la capacidad de transporte, dice una nota de prensa del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código